13 de diciembre de 2011

PERÚ: TREN ELÉCTRICO CON FALLAS Y POSTERGAN PRUEBAS CON PASAJEROS

El tren electrico continúa pasando a diario por la avenida Aviación, pero aún no lleva pasajeros. Esto, que debió ocurrir este sábado, quedó una vez más postergado a raíz de que se mantienen las observaciones del Indeci.

Su director Costa Centro, Darío Chirinos, explicó que el viernes pasado se detectó entre 20 y 25 observaciones en cada paradero, tras remitirse los informes de inspección de 12 estaciones.


Este lunes se tiene previsto informar sobre las correcciones necesarias en las últimas cuatro estaciones, antes de programarse una nueva inspección.

Chirinos indicó que en casi todas las estaciones los letreros estaban mal ubicados, que indicaban que los viajeros debían ir al piso superior para salir cuando la puerta está situada al frente.

Tras precisar que esta observación es grave, porque podría causar desgracias durante una eventual emergencia, indicó que además se deben instalar letreros de advertencia cerca a las cajas eléctricas y barandas en las escaleras de las estaciones antiguas.

El director de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, Oswaldo Plasencia, confirmó que esta semana se corregirán estos problemas, aunque no adelantó si las pruebas comenzarán esta quincena.Crónica Viva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.