viernes, 16 de diciembre de 2011

NUEVOS HORARIOS TEMPORADA DE VERANO TRENES DE PASAJEROS PLAZA CONSTITUCIÓN - MAR DEL PLATA

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

A continuación detallamos los nuevos horarios de los trenes de pasajeros con formaciones de coches Talgo (Sofse) y de la empresa Ferrobaires para la temporada de verano 2011/2012 que comienzan a regir a partir del día 14 de Diciembre del corriente año. Los mismos son los siguientes:


PLAZA CONSTITUCIÓN - MAR DEL PLATA

Tren de Pasajeros Nro. 303 (Talgo)
Sale de Plaza Constitución a las 08,05 horas
Llega a Mar del Plata a las 13,37 horas
No efectúa paradas en estaciones intermedias
Frecuencias: Lunes a Sábados

Tren de Pasajeros Nro. 1303 (Talgo)
Sale de Plaza Constitución a las 16,25 horas
Llega a Mar del Plata a las 22,04 horas
No efectúa paradas en estaciones intermedias
Frecuencias: Viernes

Tren de Pasajeros Nro. 301 "El Marplatense" (Ferrobaires)
Sale de Plaza Constitución a las 18,00 horas
Llega a Mar del Plata a las 23,52 horas
No efectúa paradas en estaciones intermedias
Frecuencias: Martes y Viernes
Comodidades: Super Pullman - Restaurant

Tren de Pasajeros Nro. 335 (Ferrobaires)
Sale de Plaza Constitución a las 23,05 horas
Llega a Mar del Plata a las 05,33
Paradas en estaciones: Cnel. Brandsen, Altamirano, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal, Vivoratá. Facultativas: Gándara, Adela, Parravicini, Camet
Frecuencias: Diario
Comodidades: Pullman - Clase Única - Restaurant - Furgón - Bandeja Automovilera

Tren de Pasajeros Nro. 305 (Ferrobaires)
Condicional. No especifica hora de salida ni días de frecuencias
Paradas en estaciones: Coronel Brandsen, Chascomús, Dolores y Maipú
Comodidades: No especifica


-----o0o-----

MAR DEL PLATA - PLAZA CONSTITUCIÓN

Tren de Pasajeros Nro. 306 (Ferrobaires)
Sale de Mar del Plata a las 10,25 horas
Llega a Plaza Constitución a las 17,00 horas
Paradas en Estaciones: Iguales que las del Tren de Pasajeros Nro. 335 con el agregado de Temperley
Frecuencias: Diario
Comodidades: Comodidades: Pullman - Clase Única - Restaurant - Furgón - Bandeja Automovilera

Tren de Pasajeros Nro. 1304 (Talgo)
Sale de Mar del Plata a las 14,00 horas
Llega a Plaza Constitución a las 19,40 horas
No efectúa paradas en estaciones intermedias
Frecuencias: Domingo

Tren de Pasajeros Nro. 304 (Talgo)
Sale de Mar del Plata a las 16,20 horas
Llega a Plaza Constitución a las 22,05 horas
No efectúa paradas en estaciones intermedias
Frecuencias: Domingo a Viernes

Tren de Pasajeros Nro. 302 "El Marplatense" (Ferrobaires)
Sale de Mar del Plata a las 17,30 horas
Llega a Plaza Constitución a las 23,12 horas
No efectúa paradas en estaciones intermedias
Frecuencias: Domingo y Miércoles
Comodidades: Super Pullman - Restaurant

Tren de Pasajeros Nro. 336 (Ferrobaires)
Condicional. No especifica hora de salida ni días de frecuencias
Paradas en estaciones: Maipú, Dolores, Chascomús
Comodidades: No especifica

Los servicios de trenes de pasajeros que brinda la empresa Ferrobaires hacia otros destinos, siguen con los mismos horarios.

14 comentarios:

gustavo dijo...

cada año que pasa es pero ,,,,vuelven el 305 y 336 ????

Anónimo dijo...

Los dos trenes que llegan a Plaza C de noche los tendrian que hacer llegar antes de las 21/21,30 como maximo ya que Constitucion a esa hora no da garantias de que uno llegue entero a casa . Lo digo por experiencia
Jorge Suarez

Anónimo dijo...

Los Talgos 1303/1304 me parece que esos números están mal. No concuerda la nomenclatura del tipo de tren. Debe haber un error. ¿No será 303 y 304? Bonutti

Anónimo dijo...

LES QUIERO REFRESCAR LA MEMORIA A MUCHOS DE LOS QUE COMENTABAN QUE TODO ESTOS TRENES TALGO ERAN CHATARRA,SI FUESE TAN ASI POR QUE TIENEN DIAGRAMAS DE SERVICIOS Y SE REPARTEN CON OTRA COMPAÑIA,ESPERO QUE MUCHOS PUEDAN VALORAR ESTE PEQUEÑO AVANCE Y AYUDAR QUE CADA DIA SE MEJORE SUS HORARIOS, SE CAMBIEN SUS VIAS,QUE SEA UNA ATENCION EXCELENTE,Y QUE TODOS PODAMOS VIAJAR .VAYAMOS POR MAS TRENES .UN ABRAZO -CARLOS-- (I.DE.CO.SUR

CRÓNICA FERROVIARIA dijo...

Estimado señor Bonutti: Así es como pasaron las plantillas con los horarios la gente que opera los trenes con formación Talgo IV. Saludos
El Moderador

Anónimo dijo...

La panacea Talgo se extiende... ¿La solución para la vía a Mar del Plata es correr trenes que lleven 250 pasajeros? ¿Es esto económicamente sustentable con un argumento mentiroso de modernidad y relativa comodidad? ¿Asi vamos a descomprimir rutas y evitar accidentes?
La chatura que reina en las autoridades es tal, que cuesta creer que no es a propósito.

Guillermo Mazzarelli

Anónimo dijo...

El Talgo IV, que tiene pendulación, es un tren para correr a 160 en vias buenas y preparadas, pero con trazados antiguos con curvas que un tren convencional no podría negociar; esta es su ventaja, con la contrapartida de su escasa capacidad. Esto sería atractivo, si las condiciones estarían dadas para prestar un servicio más veloz que el resto, pero sin hacer grandes y costosas reformas de la infraestructura. Pero no, gracias a las autoridades, en Argentina nos quedamos con lo peor del Talgo: su poca capacidad y su utilización para correr a 80/90/100 km/h.

Guillermo Mazzarelli

Andresito dijo...

Muy bien crónicaferr por no mentir como otro medio especializado que puso como titular que el servicio se extiende a todos los días de la semana, sin aclarar que no es por cabecera sino por corrida de tren. Recordarles que no hay servicio Talgo saliendo el domingo desde P. Constitución y no hay talgo desde MDQ el sabado

Anónimo dijo...

Los numeros de trenes 1303 1304 se usan porque hay otro Talgo corriendo en otro horario, en este caso es el 303 304. Si se llegase a agregar otra formacion Talgo hacia y desde Mar del Plata se usara las numeraciones de trenes 2303 2304.

Anónimo dijo...

¿Y los servicios a Miramar y Pinamar para cuando?

Anónimo dijo...

SObre la numeración 1303/1304, por supuesto que ahora ya no se sabe o por lo menos quienes que no estamos en el "nuevo" FC desconocemos ciertas pautas, es cierto que hay otro 303/304 y se supone que su corren en mismo día deberían ser, por ej: 301/302 u otros dentro de esa nomenclatura.
Existía otra nomemnclatura que era para trenes especiales, es decir, sin los horarios establecidos y allí si tanto cargueros, pasajeros, CC MM fuera de servicios, se les asignaba ésa nomenclatura. Pero gracias por la aclaración. Pasa que aun me funciona mas o menos bien el mate `para recordar estas y otras tantas cosas. Cordial saludo.- Bonutti

Anónimo dijo...

Los servicios a Quequen para cuando??

Gabriel Julián Sus dijo...

Solamente sale un talgo de mañana???, no hay más trenes para la gente pobre???
Cómo digo siempre, cambió el discurso, no el modelo.

Anónimo dijo...

aguante rubias19