13 de diciembre de 2011

GREMIOS CONSERVAN PUESTOS CLAVES DENTRO DEL GABINETE

Sin la presencia de Hugo Moyano, los poderosos gremios del transporte, agrupados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), festejaron ayer el primer gesto favorable del Gobierno en medio de la conflictiva situación que atraviesa la relación entre el camionero y la presidenta Cristina Fernández. La buena nueva fue la confirmación de que seguirán en sus cargos los dos subsecretarios puestos por el sindicalismo en el Ministerio de Planificación, que conduce Julio de Vido: Antonio Luna (dirigente de La Fraternidad) en el área de Transporte Ferroviario y Jorge González (referente de Camioneros) en la subsecretaría de Transporte Automotor.


La ratificación de los dos funcionarios, publicada ayer en el Boletín Oficial, sirvió para distender el ánimo de los gremios del transporte aliados a Moyano que, tras la reunión, intentaron públicamente descomprimir la tensión generada con el oficialismo. La relación no está en el mejor momento, pero no están rotos todos los puentes, afirmó al término del encuentro el titular del gremio de peones de taxis y jefe de la CATT, Omar Viviani. El dirigente admitió que entre el camionero y la Presidenta no hay diálogo desde hace 4 o 5 meses, pero rechazó la posibilidad de una ruptura total en la relación al señalar que "el agua no va a llegar al río".

Viviani, quien encabezó el encuentro de los gremios del transporte al que finalmente no acudió Moyano, justificó la ausencia del camionero en el acto de reasunción de Cristina al señalar que él no atraviesa un buen momento personal, en clara referencia a la reciente pérdida de uno de los hijos del jefe cegetista, a la vez que rechazó que las palabras de la mandataria en el sentido de que no aceptará la "extorsión" de los gremios haya estado dirigida a la conducción de la central obrera. "Como nosotros no somos extorsivos ese mensaje no fue para nosotros", indicó y aseguró que "tampoco está en carpeta que la CGT tenga previsto llevar adelante medidas de fuerza".

Además de Viviani, del encuentro participaron los dirigentes Omar Maturano (La Fraternidad), Jorge Pérez Tamayo (pilotos), Juan Carlos Schmit (dragado), entre otros referentes. Durante la reunión, los sindicalistas analizaron el conflicto entre el Ejecutivo y los gremios que agrupan al personal de Aerolíneas Argentinas y el reclamo del sector para que el Parlamento avance en el corto plazo en una ley federal del transporte.

En cambio, los voceros del encuentro señalaron que no se evaluó el pedido gremial por la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, aunque algunos dirigentes se mostraron expectantes con la posibilidad de algún anuncio oficial en ese sentido antes de que finalice el año. Cronista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.