18 de diciembre de 2011

ESPAÑA: HUELGAS FERROVIARIAS EN NAVIDAD Y AÑO NUEVO

CGT aprueba huelgas en diciembre y propone movilizacioens en los próximos meses. Critican que vienen sufriendo segregaciones, transferencias, privatizaciones, abandonos de servicios, reducciones o eliminación de tráficos y falta de personal.


La incertidumbre entre los trabajadores sobre si Renfe Operadoray Adif seguirán siendo los operadores de los servicios ferroviarios en Catalunya, como se han venido prestando hasta la fecha, la preocupación entre los ferroviarios sobre la segregación y privatización de mercancías, el futuro incierto del canal de información y venta que afecta a 1300 trabajadores de Adif, además de la falta de avances en la negociación de los convenios colectivos de ambas empresas, han provocado que CGT convoque huelga para el día 30 de diciembre.

Igualmente, CGT ha convocado huelga los días 25 de diciembre y 1 de enero para el personal de Estaciones de Viajeros de ADIF en todo el Estado, afectando en la provincia de Málaga a las estaciones de Ronda, Bobadilla, Antequera Sta. Ana y Málaga Maria Zambrano.

Estas huelgas que el personal de Estaciones (Información, venta y atención al cliente) viene realizando desde hace ya más de tres años, son motivadas por “la nefasta gestión que la empresa realiza de estos servicios y la continua privatización de los mismos, cuyas consecuencias venimos sufriendo tanto los trabajadores como los usuarios del ferrocarril.”

El futuro profesional de los trabajadores “está en entredicho”, según CGT y continúa criticando que “la privatización de servicios, lo incierto del futuro del canal de venta y la falta de garantías para el empleo hace que nos debamos movilizar, intentando abrir puertas para buscar una solución a:”

1. - Falta de personal y progresiva reducción y privatización de puestos de trabajo

2. - Mejora de las condiciones actuales de trabajo, seguridad y salud de los/as trabajadores/as.

Desde el sindicato dicen “lamentar las molestias” que pueda ocasionar a los usuarios del ferrocarril estas convocatorias de huelga, así mismo “confiamos entiendan que estas movilizaciones son para que tanto los usuarios como los trabajadores tengan un servicio público ferroviario de calidad. ”. Tercera Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.