16 de diciembre de 2011

ENTRE RÍOS: "NO QUEREMOS VOLVER A LOS 90"

Vecinos de Basavilbaso se reunieron para hacer oír su reclamo por la vuelta del servicio del ferrocarril por parte de El Gran Capitán. Alba Hernández, Viceintendente de la ciudad, confirmó que el reclamo será formalmente elevado al Gobernador entrerriano y al Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi.

“Vecinos y referentes de distintos sectores políticos que hacen a la vida de la comunidad” se congregaron esta tarde en la estación de trenes de Basavilbaso para pedir “que se hagan las gestiones necesarias para que vuelva el tren”, señaló Hernández.


Explicó que “por un conflicto gremial entre el sindicato de La Fraternidad y la empresa TEA” el servicio dejó de prestarse. “Solicitamos que no nos dejen a los pueblos de interior sin el tren”, pidió la Viceintendenta de Basavilbaso.

Es que según comentó “gracias a la reactivación promovida desde la Nación y desde la Provincia, Basavilbaso ha empezado a florecer” luego de que el transporte sobre rieles fuera desarticulado en los 90: “No queremos volver a esas épocas”, reclamó la funcionaria.

“Mucha gente lo usa, es un tren que pasa completo y es accesible para todos. Tiene valor social y desde que dejó de pasar se ha resentido un sector importante que vende sus productos caseros y solventa su vida de esa manera. Es una oferta laboral para los vecinos. Más allá del traslado, el valor es lo que genera en su entorno”, se explayó Hernández.

El servicio se estaba prestando desde 2004 tras permanecer cerrado desde 1993 y unía Buenos Aires con Posadas, pasando por todo el litoral, saliendo de la estación Federico Lacroze en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta la localidad de Apóstoles en la provincia de Misiones.

“Basavilbaso está preocupada y movilizada” afirmó la Viceintendente e indicó a esta Agencia que el planteo formal llegará a las autoridades, entre quienes mencionó al gobernador Sergio Urribarri y al Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi. Fuente: APF

1 comentario:

  1. El terror que aletea en los rieles26 de diciembre de 2011, 16:25

    No queremos volver a los 90 dicen, y la UERFER no corre el tren a Concepcion por obras de un puente... CARRETERO y suspenden la corrida de trenes por todo enero.... ¿de que hablan? Todo MUY POCO serio. Pero hay gente que dice que eso es "reactivación". ¡Por favor!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.