6 de diciembre de 2011

CAF, ALSTOM Y STADLER PANKOW OPTAN A SUMINISTRAR 400 TRENES A ALEMANIA POR 2.000 MILLONES DE EUROS

CAF, Alstom y Stadler Pankow son los tres fabricantes ferroviarios seleccionados por la compañía ferroviaria alemana Deutsche Bahn (DB) para optar a suministrar a este operador hasta 400 trenes regionales por un importe de 2.000 millones de euros, según informó la DB.

La operadora ferroviaria alemana ha suscrito un acuerdo marco con estos tres fabricantes ferroviarios, que de esta forma podrán participar en los contratos de suministro de los trenes que saque a concurso.

El acuerdo tendrá vigencia hasta 2018 y comprende la fabricación de vehículos eléctricos que la DB destinará a explotar trayectos regionales.

A partir de ahora, la DB irá licitando concursos específicos de suministro de trenes por los que podrán puja los tres fabricantes ferroviarios firmantes del acuerdo.

En el caso de CAF, la suscripción de este convenio constituye su desembarco en Alemania, lo que la compañía con sede en Beasain (Guipúzcoa) considera un "hito" en su estrategia de internacionalización, dado que le convierte en un "suministrador homologado para el mercado ferroviario germano", según indicó la empresa en un comunicado.

De su lado, la DB, continúa con este contrato marco con su estrategia de inversión en nuevos trenes, con el fin de contar con material rodante para afrontar "los desafíos que presente el transporte regional y los futuros incrementos de la demanda", según detalló la operadora ferroviaria en un comunicado.Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.