13 de diciembre de 2011

ARGENTINA CONDUCIRÁ LA ALAF HASTA EL 2013. LA ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE FERROCARRILES CELEBRÓ SU CONGRESO

Gacetilla de prensa de la ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE FERROCARRILES (A.L.A.F.)

La Asociación Latinoamericana de Ferrocarriles (ALAF) celebró su 2ª Reunión de Junta Consultiva y la 47ª Asamblea General de la Asociación realizadas en Buenos Aires hace pocos días. En el día de ayer se dió a conocer de manera pública que José Nicanor Villafañe, Presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE) de Argentina asumirá como Secretario General y como Secretario Alterno fue electo el Interventor de Ferrocarriles de Guatemala (FEGUA), Carlos Samayoa Flores para el período 2012-2013.

José Villafañe junto al secretario de transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi


De esta manera Argentina recupera un rol preponderante dentro de la Asociación luego de ocho años de no ocupar la conducción del organismo internacional. El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, participó del encuentro respaldando las políticas para "dinamizar el modo ferroviario" y a "la propia ALAF en sus iniciativas". Del encuentro en Buenos Aires participaron representantes de Bolivia, Uruguay, Ecuador, Guatemala y Costa Rica, entre otros países.

Sobre ALAF

La Asociación Latinoamericana de Ferrocarriles (ALAF), fundada en 1964, es una entidad reconocida por las Naciones Unidas como organización no gubernamental (ONG). Está constituida por la mayoría de las empresas ferroviarias e industriales del sector de latinoamericana, lo que otorga la representatividad de esta región en el Consejo Mundial de la UNION INTERNACIONAL de FERROCARRILES (UIC). La sede se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires en la República Argentina. ALAF tiene como premisa, potenciar un transporte ferroviario seguro, eficiente y económico, fomentando y fortaleciendo los ejes de integración latinoamericanos a través de los flujos de intercambio que permita absorber la multiplicación de los tráficos. Para alcanzar este objetivo, se promueve en los niveles públicos una política de transporte que asegure la participación del modo ferroviario en un contexto de equidad.

4 comentarios:

  1. me gustaria saber que cuernos hace esta asociacion de ñoquis que no se quien la banca !!!

    ResponderEliminar
  2. Gustavo,informate mejor de la historia y trayectoria de ALAF fundada por argentinos visionarios.

    ResponderEliminar
  3. mira anonimo , primero identificate con gente asi no hablo , segundo son burocratas que no hacen nada , solo enriquecerse los bolsillos !!!!

    ResponderEliminar
  4. Gustavo y Anónimo (qué feo, Anónimo me hace acordar a NN): Yo creo que la Alaf es ni uno ni lo otro. Lo que sí hay que decir que la asociación ayudó a muchos ferrocarriles de nuestro país y de sudamérica con sus proyectos realizados por verdaderos profesionales ferroviarios y que asesora en la actualidad a la construcción de ramales. Eso si, creo que la secretaría general debería de estar a cargo de una persona que sea idónea en la materia. Esa es mi opinión.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.