10 de noviembre de 2011

UN CONDUCTOR CRUZÓ CON LA BARRERA BAJA, FUE A JUICIO Y LO SOBRESEYERON

El automovilista argumentó que cometió la infracción porque se escapaba de un robo.

La Cámara Federal sobreseyó a un automovilista que fue embestido por un tren al cruzar un paso a nivel con las barreras bajas y que había argumentado que cometió la infracción porque era perseguido por delincuentes armados.

El tribunal no dio por probada esa circunstancia, pero entendió que como el choque no causó el descarrilamiento del tren, los pocos minutos que estuvo detenida la formación no pueden ser considerados como "interrupción del servicio de transporte".


El fallo benefició al automovilista Roberto Carlos Paredes, quien salvó milagrosamente su vida en la colisión el 27 de marzo pasado, en el cruce de la calle Alcorta y las vías del ex Ferrocarril Belgrano Sur, en el barrio porteño de Parque Patricios.

El tren embistió al Dodge Polara conducido por Paredes y lo arrastró varios metros, pero sin causar heridas de gravedad a su ocupante.

La Sala Primera de la Cámara, con las firmas de los jueces Eduardo Farah y Eduardo Freiler, concluyó que "en el caso no se ha producido el resultado pues la conducta investigada no ocasionó un descarrilamiento o un accidente".

Según el Código Penal, "el que por imprudencia o negligencia o por impericia en su arte o profesión o por inobservancia de los reglamentos u ordenanzas, causare un descarrilamiento, naufragio u otro accidente" sufrirá la pena de "prisión de seis meses a tres años".

El tercer integrante de la Sala, Jorge Ballestero, votó en disidencia para procesar a Paredes por "entorpecimiento del servicio ferroviario".Minutouno.com

3 comentarios:

  1. A cierta hora los que cruzan las vías no se detienen porque temen los asaltos, me informó una vecina.

    ResponderEliminar
  2. Es muy creíble, hay pasos a nivel que de noche son de terror, también algunos semáforos que se ponen en rojo.

    ResponderEliminar
  3. No se olviden que en ese paso a nivel hace algo más de un año asesinaron una mujer que iba en un auto, es muy creíble esa zona es horrible.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.