29 de noviembre de 2011

TUCUMÁN: ROBO SEGUIDO DE LESIONES A PERIODISTA TAFICEÑO

El periodista taficeño, especialista en ferrocarriles, Ariel Romano Espinoza fue victima de un hecho delictivo en la noche del miércoles cuando regresaba caminando a su domicilio particular ubicado en 9 de Julio al 800 de la ciudad de Tafí Viejo.

Espinoza fue interceptado por delincuentes jóvenes que a pie se desplazaban de Sur a Norte por las acera Este de calle 9 de Julio, entre Mendoza y San Juan de esa ciudad.


El intendente de Tafí Viejo Javier Pucharra junto al periodista Ariel Espinoza


“No me dieron tiempo a nada, para peor la iluminación es deficiente en ese lugar ” señalo el experto en trenes. A su vez indicó que luego de un breve forcejo con el más robusto de los malhechores cayó al piso donde lo patearon y amenazaron con un elemento punzante. Otro de los delincuentes le revolvió el bolso en busca de algún objeto de valor. “Estaban nerviosos y visiblemente drogados. Le dije que solo tenía libro y dibujos de mis alumnos del taller de la escuela”. Explicó Espinoza. También relató que le sustrajeron la billetera con $500 pesos, que había juntado para la comunión de su hija, y el celular de la productora de TV para la que trabaja en Tafí Viejo.


“El hecho duro unos tres minutos, pero me parecieron una eternidad, fue un momento muy angustiantes, temí no ver mas a mí familia”. Indicó.

“Luego de sustraerme los objetos de mi bolso me obligaron a pararme y uno de ellos me dijo en tono amenazante que me conocía y que sabia que tenia dos hijos que iban a la escuela Fray”, contó Espinoza.

“En Tafí Viejo la inseguridad crece día a día, muchos robos no son denunciados por los vecinos por temor a represalia de los malvivientes, que en su mayoría son menores de edad. La presencia policial en las calles de Tafí Viejo, es deficiente se ve muchos menores fumando “porros” en las plazas. Por favor le pido a las autoridades que tomen las medidas correspondientes, ojala no tengamos que lamentar otro, Ivan Zenneke” finalizó Ariel.

La denuncia fue asentada en al comisaría del centro de Tafí Viejo de la fiscalía de la segunda nominación.Fuente y foto: El Periódico de Tucumán

N. de la R.: Estimado Ariel: Recibe la solidaridad de Crónica Ferroviaria. Espero te encuentres bien. Lo perdido es material, lo principal es que no te haya pasado nada grave. Fuerza, a no aflojar y a seguir luchando por la vuelta del ferrocarril. Un abrazo
CARLOS ALBERTO SALGADO
Director
CRÓNICA FERROVIARIA

1 comentario:

  1. La marginación, el paco, el alcoholismo y la gran desigualdad social son una combinación explosiva para la inseguridad; por más que nos quieran hacer creer que el mundo es un tembladeral y que en Argentina la crisis no llega, no nos engañemos, no nos olvidemos que se va a cumplir un año de la ocupación del Parque Indoamericano y que los problemas de vivienda no se solucionan; que cada vez hay más casos de adicción y muerte por el paco, que es impresionante la cantidad de jóvenes con problemas de alcoholismo, pero para muchos parece que estamos fenómenos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.