4 de noviembre de 2011

TREN DE LOS PUEBLOS DENUNCIA y RECLAMA

Gacetilla de prensa de la ASOCIACIÓN "TREN DE LOS PUEBLOS"

Hace más de DOS SEMANAS el servicio ferroviario Retiro-Rosario que presta la empresa TBA, se encuentra suspendido POR TIEMPO INDETERMINADO. Como era de esperar, la empresa concesionada no da mayores explicaciones ni motivos para semejante incumplimiento, porque, es necesario recordar que LA SUSPENSIÓN PROLONGADA ESTÁ EXPRESAMENTE PROHIBIDA EN EL CONTRATO DE CONCESIÓN.-


Obviamente una de las razones de este ARREBATO a la ciudadanía, y en especial a los pueblos por los que pasa este tren, es el paupérrimo estado de las vías que prácticamente no tienen mantenimiento necesario y se encuentran en situación límite.

Basta con saber que los 300 km que separan Buenos Aires de Rosario son recorridos en un tiempo “record” de 7 u 8 hs. Quizá tengan miedo de seguir haciendo historia y subir el tiempo de viaje a las 2 cifras históricas. Otra de las razones es la falta de material rodante en condiciones.

Pero no sólo nos preocupa el desinterés y el incumplimiento de la empresa T.B.A. y del Estado Nacional, pues después de años y años de “violación” sistemática al pueblo, en algún aspecto estamos “curados de espanto” a pesar de nuestro activismo. Lo que también nos moviliza, y que es nuestra razón de ser, es la frustración y el estancamiento al que se ven sujetos nuestros hermanos de los pueblos por donde hace parada este ferrocarril, que son víctimas directas de este constante “manoseo”, ¡Y NO PUEDEN ESPERAR NI UN DÍA, NI UNA PROMESA Y NI UNA BICICLETEADA MAS!

No podemos imaginarnos, sin indignarnos, lo que deben sentir los argentinos que viven en LIMA por ejemplo, o aquellos compatriotas de BARADERO que tanto han hecho por este ramal; y como olvidarnos de RAMALLO que necesita el ferrocarril casi tanto como al aire para vivir. Lo mismo para VILLA CONSTITUCIÓN, que es “parada facultativa”, SAN NICOLAS, SAN PEDRO o ZÁRATE. Tanta gente maravillosa allí, que ve alterada su vida con este tipo de medidas injustificadas o egoístas, y que obviamente necesitan un mínimo servicio ferroviario, porque sencillamente es la razón de su existencia.

Por lo tanto, nos preguntamos, ¿HASTA CUÁNDO VAMOS A TOLERAR LOS EXCESOS UNILATERALES DE TBA?. ¿HASTA CUÁNDO EL GOBIERNO NACIONAL Y LA SECRETARÍA DE TRANSPORTE DE LA NACIÓN VAN A PERMITIR ESTOS ATROPELLOS?. ¿QUÉ SE ESPERA PARA INTIMAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES O SANCIONAR A QUIEN INCUMPLE COMO SE LO HACE A CUALQUIER EMPRESA O CIUDADANO?. ¿ACASO NO SOMOS TODOS IGUALES ANTE LA LEY?.

Desde TREN DE LOS PUEBLOS, queremos expresar nuestro más enérgico rechazo a la interrupción injustificada del servicio ferroviario Retiro - Rosario, y exigir su inmediata reactivación con las frecuencias correspondientes y el cumplimiento total del flujo de inversión para mejorar el servicio y sus tiempos, conforme a lo que se exigió a la concesión a la empresa T.B.A.

Las vías no pueden esperar. Tampoco los usuarios del ferrocarril y los pueblos del interior.

trendelospueblos@gmail.com

5 comentarios:

  1. Las cifras históricas ya las hemos vivido, hace unas 5 semanas, llegue a retiro a las 9.15 hs, habiendo salido de Rosario a las 23:50.
    Fuera TBA!!!!!ladrones!!!!!
    Por la vuelta de los FFCC!!!!
    Nico. Constitución-

    ResponderEliminar
  2. Primero fue Santa Fe, ahora Rosario, chau servicio, Ya estamos costumbrados. El Diferencial de Puerto Madero, pienso que fue CNRT
    la que prohibió su uso por no tener salidas de emergencias, Aire, doble vía, por ser un túnel de cargas. Leí que con el soterramiento se adaptará éste, que es tan necesario como vía rápida complemento del subte "A". Finalmente menciono el Vía Circuito anunciado, utilizando las vis de Victoria/Capilla del Señor. ¿Alguien puede brindar alguna información al respecto?

    ResponderEliminar
  3. Que se puede esterar de la Secretaría de Transportes y su cabeza dependiente, si todos están en la misma cuerda... de la incapacidad y la falta total de interés. Solo saben de bla...bla y de la toma del pelo a cada argentino. Anibal

    ResponderEliminar
  4. denunciemos a todos los funcionarios corruptos de todas las maneras posibles como podria ser atraves de afiches, entre otros

    ResponderEliminar
  5. Hola "Tren de los pueblos", les responde un sanpedrino, no sé si tan maravilloso como uds. imaginan, pero pidiendo algún enlace permanente de comunicación, correo electrónico o similares, para pelear juntoa en esta patriada. Creo que podemos hacernos cargo nosotros mismos de esa concesión, en una asociación intermunicipal, prevista en la ley de municipalidades que pueden reunirse en entidad regional.
    Mi correo es guilinares@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.