8 de noviembre de 2011

TRASPASO DEL SUBTE: NACIÓN Y CIUDAD CONTINUARÁN LAS NEGOCIACIONES EL JUEVES

Autoridades de ambos gobiernos mantendrán un nuevo encuentro para avanzar sobre la transferencia del servicio de subterráneos a la órbita de la Ciudad. Trascendió que ese mismo día podrían firmar un "acta acuerdo".

Así lo confirmaron fuentes del Gobierno de Mauricio Macri, informa la agencia NA, las que precisaron que en principio en la audiencia volverán a participar los mismos funcionarios que en el encuentro del viernes pasado, a excepción del jefe capitalino.


Si todo sale como lo planeado, en este mismo encuentro será rubricada el "acta acuerdo" para la transferencia del servicio, y uno de los principales ítems sería la financiación conjunta en materia de subsidios para evitar que se dispare el precio del boleto, que actualmente cuesta apenas 1,10 pesos.

"El trabajo que tenemos por delante es muy complejo e interdisciplinario. Noto un mejor clima en las relaciones con la Ciudad. Hay que poner en esta negociación que hay que revisar el contrato con la empresas y hay que ver cómo se va a manejar ese subsidio, que parte va a poner el gobierno nacional", indicó el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti.

El funcionario se mostró esperanzado, además, en "lograr que el Gobierno otorgue los avales para acceder a los organismos internacionales de crédito" para financiar obras de expansión en la red subterránea.

"El Gobierno de la Ciudad recibe muy poca coparticipación y uno espera que desde el Gobierno nacional se acompañe al menos unos años (de transición). Cada uno va a tratar de defender lo suyo. Si uno no pierde de vista que no hay que complicar la prestación del servicio, no va a haber ningún problema", insistió Grindetti.

Grindetti fue uno de los funcionarios que estuvo el viernes pasado en el Ministerio de Economía dela Naciónacompañando a Macri, además de la electa vicejefa María Eugenia Vidal, el ministro Daniel Chain y el titular de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo.

Mientras, porla Naciónparticiparon el ministro de Planificación Julio De Vido, y de Economía, Amado Boudou y el titular dela Comisión Nacionalde Regulación del Transporte (CNRT).

Las negociaciones por el traspaso de la administración de los subtes y el premetro arrancó la semana pasada como parte de la decisión dela Casa Rosada de reducir su gran estructura de subsidios y, si bien no desmontar a cero de un solo golpe la partida para el área, todo indica que tenderá a una disminución paulatina.

Macri ya avisó a las autoridades nacionales que la Ciudad no puede hacerse cargo de los subsidios que hoy paga la Nación y que, sin ese monto, la tarifa podría irse a 3,40 pesos, mientras que el titular de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, adelantó que podría haber una tarifa diferenciada para los pasajeros de menores recursos.InfoBae

2 comentarios:

  1. ¿Están seguros en querer darles los subtes a Macri? No vaya a ser cosa que se les derrumben.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo va el negocio?, muchachos. ¿Vamo y vamo?. Jejejejeje
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.