4 de noviembre de 2011

SUBTES: LLEGARON AL PUERTO LOS COCHES CAF PARA LA LÍNEA B


Las formaciones CAF serie 5000, compradas como refuerzo para la línea B, llegaron al Puerto. Dudan sobre cuándo los transportarán al Subte.


Los 24 coches CAF serie 5000, adquiridos por Subterráneos de Buenos Aires para reforzar el servicio de la línea B tras más de 30 años de uso en la capital española, llegaron este miércoles al Puerto de Buenos Aires. Estas formaciones son indispensables para poder inaugurar las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas sin perjudicar la ya insuficiente frecuencia de la línea más saturada de la red.

Sin embargo, fuentes de SBASE informaron a este medio que aún no se sabe cuándo podrán transportar los coches al Subte. A partir de la inesperada decisión del Gobierno nacional de devolver la jurisdicción sobre la red a la Ciudad, la empresa estatal está inmersa en un profundo estado de shock que podría entorpecer la pronta puesta en servicio de las unidades.(Fuente y foto: EnelSubte)

2 comentarios:

  1. En un principio se habló de un total de 36 coches. Ahora vienen 24. ¿Se podría de alguna manera obtener los otros 12? En momentos que se hace cargo el Gobierno de la Ciudad, sería interesante repensarlo como otros tantos coches aunque usados puedan ser provechosos.

    ResponderEliminar
  2. En otros tiempos FM y Materfer fabricaban y reparaban coches ferroviarios; hoy se importan, se pierden miles de fuentes genuinas de trabajo.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.