4 de noviembre de 2011

SUBTES: AMENAZAN CON MEDIDAS SI MACRI SUBE LAS TARIFAS


El secretario general del sindicato AGTSyP, Néstor Segovia, explicó a ElArgentino.com que, si el boleto aumenta a 3,40, "es un robo a mano armada". Mañana habrá una reunión clave entre Nación y Ciudad para definir el traspaso del medio de transporte.

El secretario general adjunto del sindicato del subte AGTSyP, Néstor Segovia, definió hoy como "un asalto al pasajero" el planteo del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, de llevar el precio del boleto de 1,10 a 3,40 pesos en caso de que el control del transporte público pase al Estado capitalino sin los subsidios del gobierno nacional.

Néstor Segovia, delegado sindical.


En ese sentido, advirtió que desde el AGTSyP están "muy preocupados" y remarcó que propondrá "hacer algo" para evitar que se "perjudique" al usuario si prospera el aumento de tarifas que analizó el jefe de Gobierno.

En diálogo con ElArgentino.com, Segovia manifestó: "Desde el gremio estamos preocupados. Nos preocupa el rumbo que va a tomar el subte. Que va a ser más caro, eso sí nos está preocupando bastante. Si se le termina el subsidio a la empresa Metrovías , van a aumentar el boleto a 3,40. Esas cosas a nosotros nos están preocupando gravemente".

"Yo creo que tenemos que esperar a que hagan el traspaso y seguramente después vamos a tener que discutir con el Gobierno de la Ciudad. Yo creo que si el Gobierno (nacional) le quita el subsidio a la empresa, no veo por qué Macri le daría subsidio", indicó.

Además, explicó: "Hoy están vendiendo el boleto a 1,10, ida y vuelta son 2,20, viajan un millón de personas. Poner el boleto a 3,40 es un robo. Y Macri no sé con qué elementos lo dice. Qué estudio hizo para hablar de esa cifra. Es un robo. Hoy el pasajero está pagando 2,20 y mañana tiene que pagar 7 pesos ida y vuelta. Es un robo. Es poco serio. Y nosotros como organización gremial estamos preocupados por eso".

Más temprano, Macri anunció en declaraciones radiales que si se eliman los subsidios al medio de transporte en el traspaso a la Ciudad "el valor de equilibrio del subsidio da 3,30, 3,40. Ese es el valor de equilibrio que, en apariencia, nos da a nosotros".

Mañana al mediodía se realizará una reunión clave entre representantes de la Ciudad, posiblemente participe Macri, del Ministerio de Planificación y de la Secretaria de Transporte para detallar el traspaso del subte de Nación a Ciudad.(ElArgentino)

2 comentarios:

  1. Qué de pavadas juntas dice ese tipo.

    ResponderEliminar
  2. La mejor manera de defender al pasajero es que el servicio funcione correctamente y dejar de hacer medidas de fuerza por cualquier cosa; por temas salariales se comprende, pero cansa que la gente se quede sin viajar por conflictos gremiales y otras cosas; el problema no es que el boleto suba a $3.40 sino los bajos salarios que no alcanzan para nada.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.