4 de noviembre de 2011

SIEMENS EQUIPA A PARÍS CON EL SISTEMA DE METRO SIN CONDUCTOR


Gacetilla de prensa de la empresa SIEMENS S.A.

La línea de Metro más larga de la capital francesa ahora es totalmente automática

Los primeros trenes sin conductor entraron en servicio en el Metro de París más antiguo, equipados con el sistema de protección del tren totalmente automático Trainguard MT CBTC de Siemens. La línea 1 del metro tiene una gran tradición y es al mismo tiempo la línea de la mayor afluencia de pasajeros de la capital francesa. Conecta el este y el oeste de la ciudad a lo largo de 17 kilómetros de vías y puede transportar hasta 725 000 pasajeros al día. El sistema de control de operaciones y las telecomunicaciones se han instalado sin interrumpir los servicios. La modificación de los vehículos y la creación del centro de control de las operaciones también fue llevada a cabo por la unidad de automatización ferroviaria de Siemens, que fue galardonada con la orden de la autoridad de tránsito de París RATP (Régie Autonome des Transports Parisiens), en noviembre de 2005.


La línea 1del Metro es popular entre los turistas que deseen descubrir los monumentos de París situados a lo largo de la línea, incluyendo el Hôtel de Ville (ayuntamiento), el Museo del Louvre, la Place de la Concorde, los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo y el barrio residencial La Défense. "Este es un estreno mundial para nosotros. Es la primera vez que hemos automatizado una linea tan importante, de transporte masivo sin interrumpir los servicios normales", dijo Jochen Eickholt, CEO de la Unidad de Siemens Rail Automation Business Unit.

El sistema completamente automático suministrado por Siemens asegurará que el transporte de pasajeros sea más rápido que los convencionales sistemas operador por un conductor. Los trenes de la Línea 1 ya pueden estar espaciados a intervalos de 85 segundos en lugar de los 105 segundos anteriores, y la frecuencia de los trenes se puede adaptar de forma flexible a la afluencia de pasajeros. Esto es particularmente importante durante ocasiones especiales como eventos deportivos o ferias comerciales.

RATP comenzará con un mix en la operación de la línea, pero a principios de 2013, los 49 vehículos deberán estar modificados para funcionar sin conductor. La circulación de los trenes son controladas por el centro de control, que también lo proporcionó Siemens. Puertas especiales en las plataformas dan una seguridad suplementaria a todas las 25 estaciones.

El sistema ferroviario sin conductor Trainguard MT CBTC facilita especialmente la operación en forma amigable en lo que respecta a eficiencia energética y al medio ambiente. La línea 14 del Metro de París, que también fue equipado con tecnología Siemens, está haciendo actualmente un ahorro de energía del 15 por ciento cada año. La línea L del metro de Nueva York (EE.UU.), la Línea 9 en Barcelona (España), línea 4 en São Paulo (Brasil) y la Línea 1 en Argel (Argelia) también funcionan con este sistema. Y la empresa húngara BKV Zrt, también ha ordenado el Trainguard MT CBTC para líneas 2 y 4 en Budapest.

1 comentario:

  1. JOSELINO: Segun Ménem, desde los 90 ya estamos en le primer mundo, pero yo no entiendo cual es el objeto de trenes de conducción automatica. Cuanto se economiza al no poseer un conductorm por tren? Es casi lo mismo que donde hay barreras automaticas no hay un personal de vigilencia, llemese guardabarreras, para que pueda actuar en casos dse emergencia. Todo automatico, ya solo falta que inventen pasajeros automaticos y de cartón.-

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