30 de noviembre de 2011

POR LA VUELTA DEL "TREN DE LOS POBRES"

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Allegados al Obispo Emérito, Joaquín Piña Batlevell, nos envían la siguiente gacetilla de prensa para que la misma sea divulgada a los miles de lectores de Crónica Ferroviaria para que "El Tren de los Pobres" vuelva a circular por toda la Mesopotamia de nuestro país, brindando servicios como lo hizo hasta hace 15 días atrás bajo la concesión de la empresa T.E.A.

Foto archivo: C.F. con el Obispo Emérito, Joaquín Piña Batlevell


Misivas del mismo tenor se emitieron a varias autoridades, incluida la señora Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner.

2 comentarios:

  1. "El tren de los pobres". Lamentable el papel asignado al ferrocarril en nuestro país.

    ResponderEliminar
  2. Me parece injusto esa denominación. En cada tren no solo viajan los pobres, sino aquellos que los prefieren,,porque resultan mas comodos, mas seguros, porque se disfruta mejor cada viaje y en sin número de preferencias. obviamente que al ser mucho mas barato es preferido por aquellos de menor poder adquisitivo, mas cuando el viaje es realizado con familia, pero repito, no se viaja en él por hecho de ser pobre.
    Voy aprovechar esta oportunidad para volcar algo que me parece que tambien desde altas esferas gubernamentales, se trata de "fundir" el servicio de TEA. ¿Como puede ser que de un momento a otro el ente binacional aumente la cota del río Paraná, inundando e inutilizando la vía en un tramo de mas de treinta kilómetros? Entiendo que nunca podrían haber realizado eso si no hubiesen obtenido autorización de las autoridades pertinentes, ya que no creo que ese Ente posea libertad para hacer las cosas a su antojo. Así fue que el desmantelamiento de la Estación Posadas y que iba a quedar así, quien dió la autorización final, fue el gran ingeniero Jaime.
    Bonutti

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.