10 de noviembre de 2011

PARAGUAY: UN CONSORCIO ITALIANO PRETENDE REACTIVAR EL FERROCARRIL

El consorcio italiano Milanese S.P.A. está interesado en implementar un sistema de transporte ferroviario para Asunción y el área metropolitana, informaron fuentes oficiales.

El tren iría desde la capital hasta Ypacaraí, con la posibilidad de que el tramo se extienda hasta Paraguarí, explicó el viceministro del transporte Luis María Pereira, quien se reunió con los empresarios.

Foto: inciarco.com



En tres meses más el consorcio italiano estará en condiciones de presentar un proyecto general al respecto de la implementación del servicio, indicó la agencia IP Paraguay.

Se trabajaría en recuperar la infraestructura existente y poner en funcionamiento de nuevo el servicio con trenes más modernos y eléctricos.

Todavía se desconoce el monto de la inversión, pero de concretarse, el transporte ferroviario podría movilizar a 200 mil personas por día, concluye el reporte.(Paraguay.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.