8 de noviembre de 2011

LA EMPRESA T.E.A. REPARA MATERIAL RODANTE

Redacción y fotos: CRÓNICA FERROVIARIA

Desde hace un par de meses la empresa Trenes Especiales Argentinos S.A. (T.E.A.) se encuentra abocada a la reparación (carrocería, bogies, etc.) y pintura del material rodante que tiene concesionado, y que usa para los servicios de pasajeros que realiza el conocido tren "El Gran Capitán" por vías del Ferrocarril General Urquiza.

Coche Comedor
Coche Furgón
Como en días más comienza la temporada de verano y debido a la gran demanda de pasajes, la empresa T.E.A. apuesta, como es su costumbre, a la inversión ferroviaria, para así presentar el material en óptimas condiciones, para que los pasajeros puedan viajar en unidades más limpias y seguras.


Exterior e Interior del coche Clase Primera Nro. 1148
Coche Clase Turista
Reparación coche Clase Turista

Reparación Furgón

Como se recordará, esta empresa desde su aparición en el año 2003, jamás recibió subsidio de ninguna especie por parte del Estado Nacional, moviéndose siempre a riesgo empresarial, y lo que es superlativo, haber rescatado del olvido un servicio de pasajeros por la Línea Urquiza que recorre más de 1.000 kilómetros uniendo Buenos Aires y la Provincia de Misiones y que se encontraba suspendido desde el 10 de Marzo de 1993 (fue el último servicio), y que hasta antes del 2003 ninguna empresa concesionaria ferroviaria tenía en sus planes rehabilitar.

24 comentarios:

  1. Felicitaciones TEA, uds. son un digno ejemplo de que cuando se quiere se puede.
    Sigan adelante y gracias por el amor al ferrocarril que demuestran a diario.

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  2. ¿Donde hacen los laburos? en Lacroze o en Parana?.

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  3. Sin subsidios, y cobran una tarifa económica, increible...

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  4. Increible, pero real. Ni siquiera en el combustible tienen subsidios del estado. Lo lamentable es que la concesionaria no colabora decidiamente en ella en la corrida de sus trenes. Esta Empresa, sí que trata de tener trenes VERDADEROS.
    ¡Qué lástima que además tropieza con el mal estado de las vías en distintos puntos y que por el momento no puede llegar a Posadas por haber inundado en varias partes sectores la vía o sino....!
    Bonutti

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  5. JOSELINO: Es un verdaero ejemplo, cuanto se hubiera ahorrado el Estado si se hubiera dedicado a recuperar todo ese material y no gastar en chatarras que están en peor estado y se encuentran tirados entre el pastizal. Todavñia los españoles se dieron el lujo de meter bolsas de basura dentro de los coches Adelante TEA. Ustedes a mas de ser un ejemplo son verdaeros patriotas.

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  6. Después de leer todos los comentarios, ya se ha dicho todo en favor de este concesionario.
    Y cuantas cosas tuvieron que aguantar es su contra. Bravo TEA, Sigan así !!

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  7. Dejen a TEA con el tren de viajeros y la carga en la mesopotamia, veran como con esta gente la situaciòn cambia

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  8. FELICITACIONES TEA POR EL ENORME ESFUERZO CON QUE REPARAN AÑO A AÑO TODOS LOS COCHES PARA QUE SUS PASAJEROS VIAJEN DIGNAMENTE Y SIN NINGUNA AYUDA DEL ESTADO NACIONAL UN VERDADERO EJEMPLO QUE CUANDO SE QUIERE SE PUEDE¡¡¡ AGUANTE EL GRAN CAPITAN¡¡¡

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  9. GRANDE TEA Y EL GRAN CAPITAN¡¡¡ UN EJEMPLO PARA MUCHAS EMPRESAS QUE CON MILLONARIOS SUBSIDIOS NO TIENEN UN SERVICIO DIGNO DE FERROCARRIL¡¡¡ LASTIMA QUE A.L.L. NO COLABORA EN NADA MANTENIENDO EN PESIMAS CONDICIONES EL RAMAL A POSADAS DESCARRILANDO Y TIRANDO VAGONES A LO LARGO DE TODO EL TRAYECTO. OJALA PUEDAN ARREGLAR LAS VIAS ALGUNA VEZ¡¡¡

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  10. JOSELINO: Ahhh, si han tenido que aguantar ( y es posible que aun sigan aguantando algo) inconvenientes de ALL, de Metrovías, de la SEc, Transportes con Jaime a la cabeza, de La Fraternidad, etc. entre otras cosas no dandole preferencias en la corrida sobre los cargueros, o tambine como en el caso del cruce a nivel con el San Martín en zona de Hurlingham, donde ha tenido que esperar hasta 45' la autorización para el cruce!

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  11. Felicito a TEA pór lo mucho que hacen sin subsidios. Obviamente la gran falencia del servicio pasa por el desastroso estado de las vias,que entiendo no esta a cargo de ustedes. Sus tarifas son realmente bajas,y considero que valdria la pena pagar unos pesos mas el pasaje para que los mayores recursos, de algun modo, fueran a mejorar vias y por ende disminuir los altisimos tiempos de viaje.

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  12. Juan Chiviro - Concordia9 de noviembre de 2011, 14:12

    Deberìan reparar alguna locomotora o irse, el cuento de que no tiene subsidio ya cansa, no pagan el gas oil, las locomotoras y personal lo pone ALL - el servicio es un desastre, en este momento circula con 9 horas de atraso, encima bajan por la fuerza a discapacitados. Nadie obligò a TEA a hacer ese recorrido, dediquensè a otra cosa.

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    1. Jorge Ernesto Ordeig13 de febrero de 2015, 20:34

      Che Juan, el comentario que escribiste te faltó rematarlo de la siguiente manera:
      Firmado; Juan ( ¿o Joao? ) Chiviro - Presidente de A.L.L. "Gente que no para" (de descarrilar)
      Pd.: A la fecha que te estoy respondiendo, A.L.L. ya es parte del pasado ferroviario ( ¡¡A Dios gracias!! ) y ojalá que te hayas ido con ellos a Brasil y no vuelvas nunca más.

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  13. La verdad que TEA no cumplen un servicio como a todos nos gustaría, pero tengo que reconocer que yo acá no pongo un mango de mis impuestos como si lo hago con los otros concesionarios ferroviarios que lucran con los subsidios y veo que los dueños de esa empresa la ponen de su bolsillo. Quiero ver si fuera ayudada por el Estado con subsidios si no fuera la mejor en tener trenes como la gente. Felicito a todo TEA que aunque el viaje sea tortuoso por las horas que emplea debido a las vías de "merde" hacen lo imposible por presentar un tren como la gente. Los gremios en vez de apoyarlos recuerdo que junto a Jaime le quisieron sacar la concesión para dárselas, tatatataannnnnn. A SUS AMIGOOOOSSSSSSS.
    Rogelio Rodríguez

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  14. Felicitaciones a TEA por el esfuerzo, pero una pregunta, a mi solo me resultan peligrosos los ventiladores instalados en el coche??

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  15. JOSELINO: A Juán Chiviro, le recuerdo que las locomotoras son del estado nacional y los maqunistas de ALL que conducen ese tren deben darle gracias a él que pueden aprender a conducir trenes de pasajeros. Un ferroviario avezado de dá cuenta de la "muñeca" que tiene el conductor, me ha tocado viajar y advertir la incapacidad de algunos de los conductores que me ha tocado. Por otro lado, TEA tenía su personal de conductores debidamente legalizados en todos sus aspectos y debieron darle de baja porque La Fraternidad, en comitancia con la Secretaría de transportes y tambiern con Metrovias, no le permitían conducir debido a que estos no estaban afiliados a la Fraternidad, tal como si el hecho de afliaciaón es una obligación para trabajar. Un verdadero atropello que nos dá verguenza ajena. Además TEA paga un cánon por la utilización. ¡Todavía hay gente de cara pálida que se animan o quieren defender a ALL! Verguenza deberían tener de mostrar el chatarraje a que han llevado al Urquiza! A TEA nadie lo oblga, pero la gratitud de la gente demuestra en bien que hace en favor de todos. La envidia es cosa grande o sino comparen la cantidad de gente que se ha agolpado para ver momento en que se hicieron cargo del Uruquiza Pescarmona, Macri y ALL con el momento en que hizo su presentación TEA. ALL tenía miedo de la gente, pues no dejaban entrar a nadie en el anden, no querían ni quieren el tren de pasajeros y tuvieron que aguantarse aquellas inundaciones de gente en las estaciones y adyacencias, al momento de la llegada del Gran Capitan. ALL viene anunciando que se están aprontando para irse ¡qué vayan cuánto antes mejor! Alguien dijo por ahí, que es lo único que la gemte les va a agradecer...

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  16. Realmente muy bueno es conocer estas pequeñas acciones que se encuentran aisladas. Ahora muchas empresas mas deberian poner manos a la obra, por ej... cambiar los ventiladores que estan desde la epoca de Peron (bueno ya sabemos que las butacas y los coches en si tambien son de aquella época), y poner aire acondicionado.... , PerO SOBRE TODO SE DEBERÍAN CAMBIAR LOS TRAZADOS DE VIAS, por mas coches nuevos que aya, con los rieles que están en muy mal , pésimo y extremadamente peligrosos, los pasajeros se van moviendo como en una situación de sismo de 7 u 8 grados en la escala de richter! ( agregando que se rompen nuevamente toda la trasmisión... ejes... ruedas.... etz etzzzz!!!!!!!! Bravo por la empresa! que siga así!

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  17. Al señor Chiviro quiero decirle que si al momento de escribir su nota, el Gran Capitán venía con 9 horas de atraso, ese como todos los que lleva registrado, creo que muy pocas veces ha podido cumplir con su horario establecido, fue y es debido al desastre en que se encuentran las vías, a los inconvenientes que siempre le ha puesto ALL que es quien regula o controla la corrida de los trenes. La indiferencia de ALL sobre los pasajeros es tal que consideran al tren de pasajeros tal como si fuese uno de caraga, sin darle preferncia y hasta originandole demoras absolutamente injustificadas y otras que sería largo en mencionar

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  18. A ESTE SR. CHIVIRO LE QUIERO DECIR QUE HE VIAJADO DESDE QUE SE INICIO EL SERVICIO DE TEA NUEVAMENTE Y HE PASADO TANTOS ATRASOS POR CULPA DE LA EMPRESA QUE EL DEFIENDE LLAMESE A.L.L., DESCARRILOS POR TODO EL TRAYECTO, CARGUEROS VARADOS EN LAS VIAS TENIENDO QUE IR LA LOCOMOTORA DE TEA A AUXILIARLE, SUPUESTAS REVISIONES, TODO ESO PARA QUE SUS TRENES CARGUEROS LLEGUEN A DESTINO¡¡¡ UNA VERGUENZA QUE ESTE SEÑOR HABLE SIN SABER APARENTEMENTE ABSOLUTAMENTE NADA¡¡ Y TENGO FOTOS Y VIDEOS DE PRUEBAS¡¡

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  19. MUY CIERTO LO QUE LE RECUERDAN AL SR. CHIVIRO QUE LAS LOCOMOTORAS Y VAGONES QUE A.L.L. DESTROZA SON DEL ESTADO ARGENTINO Y SUS CONDUCTORES HAN DESCARRILADO MUCHAS VECES EL PASAJERO DE TEA POR INCOMPETENTES QUE SON. Y ME PARECE BIEN QUE LE DEN EL COMBUSTIBLE POR LO MENOS A TEA YA QUE POR CULPA DE A.L.L. SE DEMORA EL TREN UNA ESPECIE DE COMPENSACION ES JUSTO¡¡¡

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  20. Y SI LA EMPRESA A.L.L. SE DEDICA A OTRA COSA QUE NO SEA INCENDIAR O ROMPER LOCOMOTORAS Y VAGONES SERIA GENIAL DE VERDAD SR. JUAN CHIVIRO. UNA VERGUENZA ES¡¡¡ LASTIMA EL ESTADO NACIONAL NO TOMA MEDIDAS CONTRA ESTA EMPRESA PERO SEGURO POR ALGO SERA¡¡¡ AGUANTE TEA CONTRA VIENTO Y MAREA SE VIENE OTRA TEMPORADA MAS¡¡¡ ADELANTE MUCHA GENTE VIAJARA SEGURAMENTE¡¡¡

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  21. AL SR. CHIVIRO QUE TAN BIEN ESTA INFORMADO SOBRE A.L.L. SEGURO RECIBE ALGUN SUELDO AHI POR CONCORDIA DE LA EMPRESA POR AHI SABE CUANDO NOS HACE EL FAVOR Y SE VAN DE UNA VEZ DEL PAIS YA QUE HACE AÑARES QUE ANUNCIAN QUE SE VAN Y SIGUEN ROMPIENDO TODO¡¡¡ OJALA TE VAYAS CON A.L.L. CHIVIRO¡¡¡ UFFFFF

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  22. De las 60 máquinas que le ha entregado el Urquiza a las concesionarias, hasta hace poco solo 12 funcionaban a los tumbos. La última que se quemó fue la 7922 una de las que aparentemente andaba mas o menes bien. Ser quemo por la falta de mantenimiento y la gra ngran mugre que contenía ensus motores. Chiviro debe recordar cuando la irresponsabilidad de ALL intentó darle una maquina sin freno continuo al Gran Capitan en viaje a Lacroze a sabiendas aun que tenía por delante el paso por el complejo. Esa es la Empresa ALL
    F. Blanco

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  23. Acerca del siguiente comentario: "Sin subsidios, y cobran una tarifa económica, increible... " Y yo diría que pagando sueldos en negro y fuera de término; con gasoil, conductores y la locomotora gratis, y con aceitados contactos en la política provincial cualquiera podría correr "El Gran Capitán".Como dice la canción: No se puede vivir del amor.

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