8 de noviembre de 2011

LA EMPRESA CAF FIRMÓ CONTRATO MARCO CON LOS FERROCARRILES ALEMANES POR SUMINISTRO DE HASTA 400 TRENES ELÉCTRICOS

CAF ha firmado un contrato marco con los Ferrocarriles Alemanes, DB AG y la DB Regio AG, para el posible suministro de hasta 400 trenes eléctricos modulares para operar en diversas regiones alemanas.

Este contrato de duración entre 2011 y 2018, ha sido firmado así mismo por otras dos empresas europeas, y se irá formalizando a lo largo de dicho periodo a través de concursos específicos entre las tres compañías firmantes.


La firma de este contrato marco convierte a CAF en suministrador homologado para el mercado de ferrocarril alemán, uno de los mercados mas activos y exigentes, lo que puede suponer un hito importante en la política de expansión de la compañía.

La familia de trenes CIVITY, se caracterizada principalmente por su versatilidad. Se trata de una plataforma de trenes modulares, desarrollada por CAF en los últimos años, para servicios de cercanías y/o regionales, y cuya principal característica es su gran versatilidad, en cuanto al número de coches por cada tren, tipo de tracción (diesel/eléctrica), diseño interior, etc, .., cumpliendo con las normativas más exigentes de los operadores más importantes a nivel europeo.

Hay que señalar que perteneciente a esta plataforma de vehículos, se encuentran, los contratos adjudicados por CAF para el suministro de unidades a la ciudad italiana de Trieste, a orillas del mar adriático, y el más reciente para Montenegro, en concreto para Railway Transport of Montenegro, (Željeznica Prevoz Crne Gore AD), este último con financiación del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD). (Nota enviada por el señor Alberto Ugalde)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.