8 de noviembre de 2011

FERROCARRIL BIOCEÁNICO: ACUERDAN REUNIONES SEMANALES ENTRE CHILE Y ARGENTINA

Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, se reunió con el ministro de Planificación Federal, Inversión pública y Servicios de Argentina, Julio de Vido, con el que acordó profundizar los encuentros entre ambos países para acelerar la materialización del proyecto de transportes.

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, se reunió este lunes en Santiago con el ministro de Planificación Federal, Inversión pública y Servicios de Argentina, Julio de Vido, donde se abordó el tema del corredor Bioceánico Aconcagua y su túnel ferroviario a baja altura, en el marco del proceso de integración entre ambos países.


Golborne señaló que se acordó sostener reuniones semanales entre los equipos de trabajo de ambas naciones para acelerar los tiempos y dar inicio prontamente al Bioceánico Aconcagua.

ACUERDOS

“Estamos muy comprometidos en avanzar y en apoyar esta iniciativa, que ha sido declarada de interés nacional. Estamos justamente acelerando los tiempos de reunión de la entidad binacional (Ebifetra)para poder abordar todas sus propuestas”, manifestó.

La próxima reunión binacional será el 14 de noviembre en Buenos Aires, donde se abordarán “una serie de aspectos técnicos de los acuerdos que son necesarios de firmar y finiquitar algunos detalles en materia técnica que nos interesa ratificar. Continuaremos avanzando en la dirección en la que ambos países están comprometidos que es una integración franca, cada vez mayor entre Argentina y Chile”, dijo Golborne.

PROYECTO

El Corredor Bioceánico Aconcagua es un integrador multimodal entre el Océano Atlántico y el Pacífico que incluye un Túnel Ferroviario a Baja Altura de 52 kilómetros de extensión, el tercero más largo del mundo, entre Los Andes y Mendoza.

Culminadas las diversas etapas, la obra tendrá una capacidad de transporte de carga de 77 millones de toneladas por año. El proyecto contempla nuevos estándares energéticos, de seguridad y medio ambiente, fundamentales para el desarrollo sustentable de nuestra Región.

El proyecto, está siendo desarrollado por una sociedad multinacional privada, que lidera Corporación América. Su objetivo es aportar a la integración física y económica entre Chile y Argentina para convertirse en el ‘Canal de Panamá’ de Sudamérica, al conectar las economías del Asia Pacífico con las del Mercosur.(Nación.cl)

1 comentario:

  1. JAJAJAJJA , NO PARO DE REIRME ,,,UNO PEOR QUE EL OTRO PARA MENTIR Y CHAMUYAR

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.