16 de noviembre de 2011

ESPAÑA: LOS TRABAJADORES DE FEVE PIERDEN UN 15% DE PODER ADQUISITIVO. PROTESTAS EN LEÓN

Ferrocarriles de Vía Estrecha ha reducido el número de pasajeros un 30%

Al grito de “Villalba corrupto, dónde estás oculto” medio centenar de representantes de los trabajadores de FEVE de las diez provincias por las que se desplazan sus trenes se movilizaron ante las oficinas de la empresa y fueron posteriormente hasta la estación de Matallana.

Mostraron así su oposición a las políticas aplicadas por el actual presidente de Ferrocarriles de Vía Estrecha, Ángel Villalba. Le Acusaron de practicar una “mala gestión” durante los últimos 4 años en los que los 2.000 trabajadores de la empresa estatal, 109 en León, perdieron en los dos últimos años un 15% del poder adquisitivo y, aseguran, ahora pretende quitar un plan de ahorro y jubilación (en vigor desde 1993) y que se ha visto aumentado con los fondos de los propios empleados.

Achacaron a Villalba y a la dirección de FEVE de haber conseguido los peores resultados de la empresa, tras la pérdida de un 30% de los pasajeros. También criticaron la adquisición de unidades de más de 40 años de antigüedad para cubrir deficiencias y la entrada de más técnicos cuando se necesita personal de explotación. Los sindicalistas de UGT y Comisiones Obreras, lamentaron la política de contrataciones realizada, ya que no ha atendido a las necesidades reales de la empresa, algo que ha provocado un incremento del 9% del personal técnico y la disminución en un 7% los trabajadores dedicados a la explotación, área necesitada de efectivos.

Además señalaron que las obras del tranvía de León, dependientes de FEVE, se encuentran paralizadas.ElNortedeCastilla.es

2 comentarios:

  1. Acá va a pasar lo mismo, muchas veces los gobiernos "socialistas" y que hablan de "redistribuir ingresos" hacen ajustes mucho más duros que gobiernos de otros signos políticos.

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  2. Qué raro que justo la empresa quenos vendió tres locomotoras y cinco coches motores, tenga déficit, mala gestión, y esté comprando locomotoras de 40 aos de antiguedad para cubrir falencias... ¿cómo se explica?

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