14 de noviembre de 2011

ENTRE RÍOS: AGREGAN FRECUENCIAS AL SERVICIO FERROVIARIO EN EL TRAMO PARANÁ-COLONIA AVELLANEDA

El gobierno provincial, a través de la Unidad Ejecutora Ferroviaria, agregó frecuencias en el tramo Paraná-Colonia Avellaneda para responder a la creciente demanda que generó la interrupción del servicio de colectivos hacia esa localidad; Habrá dos salidas más en la semana e incorporarán tres el sábado por la mañana.

Apeadero V. FONTANA

“En el transcurso de la mañana de este viernes se registró un incremento notable de la cantidad de pasajeros a raíz de la interrupción del servicio de colectivos. Por ello, el coordinador de la Uefer, Carlos Molina, instruyó para que se haga el esfuerzo de incrementar las frecuencias del servicio para dar respuesta a la demanda de personas que se volcaron masivamente al tren”, explicó el asesor legal de la Uefer, Jorge Gogniat.

La salidas de Paraná a Colonia Avellaneda son a las 5.10, 6.40 y 13.30, y a partir del lunes se agrega una frecuencia a las 9 y a las 18. Además, a partir de este sábado se agregarán salidas a las 6.30, 9 y 13 para ese día. La duración del viaje es de 35 minutos y ni bien llega a Colonia Avellaneda se emprende el regreso a Paraná. Hasta el momento el traslado es sin costo.

En ese marco, el funcionario aseguró que “la gente del gremio ha colaborado mucho con el tema de los choferes, por lo cual se decidió incrementar dos frecuencias diarias entre semana e incorporar salidas a las 6.30, 9 y 13 el sábado dado que no se ofrece el servicio los fines de semana”.

“La perspectiva es cubrir esta necesidad que está teniendo al gente de Colonia Avellaneda y de Paraná para trasladarse. La idea es ir perfeccionando para ofrecer a la gente un servicio de calidad”, dijo Gogniat. En ese sentido, informó que “en la Uefer hay seis coches Tecnotren, con personal del taller que permanentemente se encarga del mantenimiento, además del personal de Vías y obras que hace lo propio en las trazas”.

En cuanto a los cruces y señalización, Goniat dijo que “hasta el día de la fecha se ha tenido una colaboración permanente por parte de la Policía de la provincia que ha sabido darnos una ayuda en este sentido al disponer personal apostado en todas las arterias”.

Lo hecho

Por otro lado, el funcionario aseguró que “el balance es altamente positivo porque más que balance acá se ha hecho. A partir de la decisión del gobernador Sergio Urribarri y del trabajo del titular de la Uefer, Carlos Molina, se han reactivados más de 300 kilómetros de vías, se han incorporado servicios a Concepción del Uruguay, Colonia Avellaneda y Oro Verde y pronto se extenderá a La Picada”, precisó.

Comentó además que “se incrementará el servicio por el ramal del norte para llegar a Federal y Concordia. En cuanto a los coches, hay nueve unidades modernas y confortables”, acotó. La Voz

3 comentarios:

  1. Si hay nueve unidades modernas y confortables, ¿ por qué no destinan alguna de ellas para la Costa del Uruguay ?. El ramal Concordia - Osvaldo Magnasco - La Criolla - Los Charrúas, está operable (forma parte del ramal Concordia - Federal) y tiene una gran demanda de usuarios, con lo cual un trencito de éstos ayudaría notablemente.
    Tambien como parte del ramal Concordia - Concepción del Uruguay, que ni se habla de reactivar, se podría poner operativo el tramo Concordia - Benito Legerén, para el cual hay una gran demanda de usuarios. Vale recordar que la estación B. Legerén se encuentra detrás del Parque Industrial Concordia.
    Me parece que la reactivación tan promocinada, es puro circo nomás. hace rato que están dandole manija siempre a los mismos pedazos de ramales. ¿ Y ni hablar del ramal
    Conc. del Uruguay - Paraná, el cuál está sin correr el tren desde hace varias semanas ?. Se imaginan si una empresa de colectivos hiciera lo mismo ???. No se puede decir que se reactiva un ramal y luego por obras en la RN14 se deja de brindar el servicio... ¡¡¡ UNA VERGÜENZA !!!!.

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo con el comentario anterior ,,GOBERNADOR DE ENTRE RIOS NO TIENE CARA !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. También es poco serio que no se cobre boleto; un servicio así tiende al fracaso.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.