10 de noviembre de 2011

EL MO.NA.RE.FA REPUDIA LA REPRESIÓN A LOS FERROVIARIOS DEL BELGRANO NORTE

Gacetilla de Prensa del Movimiento Nacional por la Recuperación de los Ferrocarriles Argentinos (MO.NA.RE.FA.)

El Movimiento Nacional por la Recuperación de los Ferrocarriles Argentinos (MONAREFA) expresa su más enérgico repudio a la represión contra los trabajadores ferroviarios del Belgrano Norte (FERROVIAS S.A.C.)

Estos compañeros venían reclamando diferencias salariales que les adeudaban desde el año 2009. A pesar de los ingentes reclamos, la empresa desoyó las resoluciones desde los órganos de aplicación. Por esa razón, agotada la paciencia, es que iniciaron un paro de actividades.

Foto gentileza MO.NA.FE.

A las 4,30 horas y por orden del juez Begesio fueron violentamente reprimidos mediante un despliegue masivo de efectivos de la Policía Federal en la zona de la estación Boulogne, Provincia de Buenos Aires.

El MONAREFA manifiesta su repudio a esta criminal acción represiva en solidaridad con nuestros compañeros ferroviarios, y nos encontramos a disposición para llevar adelante todo tipo de acción solidaria que sea necesaria. Este es un eje represivo impuesto como política de Estado hacia los trabajadores, mientras los que saquearon los ferrocarriles y los tesoros nacionales gozan de una impunidad generosa.

Por tal motivo, convocamos a la solidaridad y a la unidad de todas las organizaciones ferroviarias, de todas las líneas, a las demás organizaciones obreras y populares a movilizarnos en solidaridad con los compañeros ferroviarios del Belgrano Norte e impulsar la más amplia campaña contra este nuevo atentado a las libertades democráticas de los trabajadores.

1 comentario:

  1. Todos debemos apoyar este movimiento. Conozco un grupo de abogados que estaria dispuesto a ayudar.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.