10 de noviembre de 2011

CUBA: SANCTI SPÍRITU TAMBIÉN REHABILITA SU FERROCARRIL

El Ferrocarril Central, la Línea Norte y varios ramales son beneficiados con acciones de reparación y mantenimiento

La rehabilitación de equipos en desuso y la reparación de vías principales y ramales, incluidos varios puentes, centran los trabajos de recuperación de la red ferroviaria en la provincia de Sancti Spíritus, territorio dotado de una infraestructura que alcanza a la mayoría de sus municipios.


Carlos Hernández Roque, subdirector de Operaciones de la Dirección Provincial de Transporte, explicó a Granma que en tales resultados ha sido decisivo el aporte de las 17 brigadas de vías que laboran en este frente y de las fuerzas del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT) incorporadas desde el pasado año a las acciones de rescate del ferrocarril.

Al evaluar los resultados de la última etapa, el directivo destacó el trabajo conjunto de la Empresa Provincial de Transporte y los Ferrocarriles, en especial el Taller de Zaza del Medio, entidades que asumieron, entre otras labores, la adaptación, remotorización, chapistería y pintura de varios medios, hasta ahora inutilizados.

En relación con el acondicionamiento de las vías en el territorio, sobresalen los trabajos llevados a cabo en el Ferrocarril Central —con 56 kilómetros en suelo espirituano—, en la llamada Línea Norte, donde fueron reparados tres puentes, y en el ramal Sancti Spíritus-Tunas de Zaza.

En este último, se laboró en la alineación, colocación de largueros, riego de balastro y sustitución de más de 2 000 traviesas de hormigón y actualmente se trabaja en una zona del perímetro urbano sumamente comprometida por la falta de mantenimiento y la indisciplina social, donde fuerzas del MICONS conforman la vía.

Limpieza de patios y fajas, reparación de varias estaciones, sustitución de mobiliario y recuperación de casillas, coches de pasajeros y campamentos móviles para las fuerzas del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT) vinculadas a la actividad, aparecen igualmente entre los resultados más notorios de la provincia en este frente priorizado.(Fuente y foto: Diario Gramma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.