16 de noviembre de 2011

BOMBARDIER SUMINISTRARÁ 54 COCHES DE DOS PISOS PARA EL ESTADO DE MARYLAND

Tercer pedido de este tipo de vehículos en Norteamérica

Bombardier se ha adjudicado el contrato de suministro de 54 cochers “Multi Level” destinados a la Maryland Transit Administration (MTA), en los Estados Unidos. El importe de contrato asciende a 112 millones de euros.


MTA es la tercera operadora de Norteamérica que contrata este tipo de material, después de los 329 entregados a New Jersey Transit Corporation y los 160 de la Agencia Metropolitana de Transporte de Montreal, en Canadá.

Los coches recién contratados se explotarán en el área de cercanías de Maryland, en las líneas de Brunswick, Camden y Penn, en donde sustituirán a los viejos coches en operación entre mayo y diciembre de 2013.

Coches

Los vehículos Multi Level tienen dos pisos equipados con asientos y otro intermedio en los extremos de cada coche. Un coche ofrece entre un 15 y un 30 por ciento más capacidad de pasajeros sentados que un coche de un piso.

Los vehículos que pueden utilizarse en servicios de cercanías, regionales e intercity, cuentan con sistemas de información acústica y visual, aire acondicionado, sistemas de autodiagnóstico y monitorización.

MTA

MTA es una división del Departamento de Transporte del estado de Maryland y operatr uno de los mayores sistemas multimodales de transporte de los Estados Unidos. Recientemente MTA contrató el suministro de 34 coches de un nivel con Bombardier, que también participa en el consorcio que construye seis locomotoras eléctricas para MTA.Vía Libre

1 comentario:

  1. Son muy buenos coches, yo viajé en varias oportunidades por NJtransit . La particularidad de los mismos es que pueden ser eléctricos o con sistema pull-push. Saludos desde New Jersey

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.