29 de noviembre de 2011

ADIF E ISOLUX CORSÁN DESARROLLARÁN SISTEMAS DE RECUPERACIÓN DE ENRGÍA

Las empresas usuarias del Centro de Tecnologías Ferroviarias (CTF) del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en el PTA de Málaga siguen creciendo. La última en incorporarse a la lista ha sido Isolux Ingeniería, adscrita al Grupo Isolux Corsán, después de que los presidentes de Adif, Antonio González Marín, y de Corsán Corviam, Francisco José García Martín, suscribiesen un convenio de colaboración en materia de investigación y desarrollo tecnológico que estará vigente hasta finales de 2012.


Así, las líneas de investigación en el ámbito de la innovación ferroviaria que se llevarán a cabo gracias a este convenio pasan por el desarrollo de sistemas de recuperación de energía; innovaciones en sistemas de control distribuido para subestaciones eléctricas; subestaciones eléctricas multitensión para alimentación en corriente continua y corriente alterna, y software específico para aplicaciones integradas en la plataforma DaVinci, empleada para la gestión y regulación del tráfico ferroviario.

Adif e Isolux Corsán colaborarán en la realización de estudios y la ejecución de proyectos y programas de investigación, desarrollo e innovación en áreas científicas de interés común, compartiendo, en su caso, instalaciones para el desarrollo de este tipo de actividades, preferentemente en el campo de los ensayos y la formación. La colaboración entre ambas también podrá materializarse en la creación de consorcios público-privados para la presentación de proyectos de I+D+i a convocatorias de ayudas nacionales y comunitarias, o para la presentación de ofertas conjuntas a licitaciones internacionales.

Además, ambas entidades han acordado prestarse asesoramiento y apoyo mutuo, así como intercambiar información, en cuestiones relacionadas con el fomento, el desarrollo y el seguimiento de actividades científicas mediante la elaboración de informes y la creación de grupos de trabajo. El convenio también refleja que Adif e Isolux Corsán cooperarán en programas de formación de personal investigador y técnico, y organizarán actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación y el desarrollo tecnológico. Sur.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.