18 de octubre de 2011

UN DOCUMENTAL RECREA LA HISTORIA DEL TREN HOSPITAL "ALMA"

Este jueves se proyectarà gratis en el Centro Cultural Borges "Un tren a Pampa Blanca", el largometraje de Fito Pochatd sobre la acción solidaria de profesionales de la salud en Jujuy.

"Un tren a Pampa Blanca", el documental de Fito Pochat sobre la acción solidaria del Tren-Hspital ALMA en Jujuy, será proyectado en forma gratuita este jueves en el Centro Cultural Borges, en la Ciudad de Buenos Aires.


La proyección se realizará a las 18 en la sala Astor Piazzolla del Centro Cultural, ubicado en Viamonte, esquina San Martín.

Se trata de un largometrajeque refleja el viaje de profesionales de la salud voluntarios a la localidad jujeña de Pampa Blanca. La película ya tuvo proyecciones en varios puntos del paìs, asì como en España, Cuba, Costa Rica, Alemania, Finlandia y Venezuela.

En el Festival Internacional de Documentales de Santiago de Cuba, "Un tren a Pampa Blanca" fue galardonada con el premio a la mejor ópera prima.

La película sigue uno de los tantos viajes que desde 1980 la Fundación ALMA realiza a localidades de las provincias del norte para brindar atención médica y educación sanitaria, en forma gratuita, a chicos y adolescentes.

Hasta el momento, la organización de la sociedad civil lleva realizados 180 viajes a Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy, Salta, Tucumán, Salta y Chaco. (Fuente: Agencia Universitaria de Noticias y Opinión)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.