14 de octubre de 2011

TUCUMÁN: LA HISTORIA, CONTADA DESDE LAS VÍAS

Hoy a las 20.30 en el cine-teatro de la Sociedad Española (Avenida Alem 410) a Tafí Viejo le contarán su historia. En el marco del Festival Tucumán Cine 2011 "Gerardo Vallejo" se realizará la avant premierè de "Sobre los rieles de la historia", película ganadora del concurso Series Documentales Federales, que implementaron en conjunto el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Consejo Asesor de la Televisión Digital, dependiente del Ministerio de Planificación Federal. Gracias a este primer concurso se generaron 300 horas de contenidos destinados al fortalecimiento del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T).


La película

El documental, concebido como un telefilm, participó del certamen en representación del NOA y da cuenta de cómo los talleres ferroviarios fueron el eje en torno del cual se forjó el destino taficeño.

Según informaron el director, Javier Salcedo, y el productor, Pedro Manuel Vicente, los testigos reflejan en la pantalla la idiosincrasia y la identidad del pueblo.

El objetivo de la película es mantener viva la memoria, explicaron: "las paredes se derrumban y los hombres pasan, porque las historias transcurren irremediablemente a través del tiempo y se pierden si nadie las escucha, se mueren si nadie las recuerda y se olvidan para siempre si no son contadas".

De la presentación participarán sus realizadores, el equipo técnico y los entrevistados. La entrada es libre y gratuita. Tafí Viejo te espera y cuenta con tu presencia.(Fuente: La Gaceta)

1 comentario:

  1. Fue un gran exito, lleno total del teatro de la sociedad Española de Tafi Viejo que tiene mas de 800 asientos, fueron 4 capitulos de 30 minutos cada uno, a esperar que lo pongan en el aire para todo el pais, Un orgullo para estos taficeños que muestran emotivamente lo que dio vida a la ciudad sus queridos Talleres Ferroviarios.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.