4 de octubre de 2011

TREN HOSPITAL ALMA DE PASO POR SAN JUSTO CON DESTINO A SALTA


Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Erardo Césari

Este domingo 2 de octubre, el Tren Hospital Para Niños de la Fundación ALMA, hizo su paso por la ciudad de San Justo con destino Gral. Pizarro y Coronel Mollinedo (Provincia de Salta)

Para completar la tarea sanitaria comenzada en mayo, el Tren-Hospital para Chicos de la Fundación ALMA volverá a Gral. Pizarro y Coronel Mollinedo, al noreste de Salta, durante el mes de octubre. Los voluntarios del Tren ALMA, en el primer viaje, lograron atender allí a 950 chicos, incluidos 20 de la comunidad wichi.


Es el destino más alejado en el norte argentino al que accede el Tren-Hospital con sus tres vagones. En el viaje anterior, en agosto, en la provincia de Tucumán, atendió otros 408 chicos. Luego de la travesía a Salta, resta una salida más, en noviembre, rumbo a otro destino alejado y con alta demanda de atención: Jujuy.


Desde 1980, el Tren ALMA presta un servicio gratuito de atención primaria a la salud y educación sanitaria a cargo de un Equipo de Salud rotativo, integrado por profesionales voluntarios, en pequeñas localidades del norte argentino.

Itinerario de este viaje:
Paso por San Justo: http://youtu.be/I9rV_umQ1Yw
Gral. Pizarro : del 5 al 9 de octubre
Cnel. Molinedo : del 10 al 14 de octubre

Los preparativos para la salida se realizaron el viernes 30 de septiembre, a partir de las 19.30 horas, en el andén 6 del FF.CC. Belgrano Cargas, en Retiro, Capital. (Nota y fotos enviadas por el señor Erardo Césari)

3 comentarios:

  1. Si hablamos de justicia social, nada sería más justo (valga la redundancia) de proveer a este tren de tracción propia.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la labor del Tren d ela Fundación ALMA, algo digno de imitar y que todos deberíamos apoyar.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre mis felicitaciones a la gente de la Fundación ALMA por realizar tan patriótica función de llevar la sanidad hacia lugares donde el Estado Nacional prácticamente no llega, y mucho menos la política.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.