4 de octubre de 2011

QUIÉN ES QUIÉN ENTRE LOS FERROVIARIOS


Unión Ferroviaria

Es el gremio que agrupa a los boleteros, guardas y al personal de mantenimiento, limpieza y talleres. Su secretario general, José Pedraza, se encuentra detenido por el crimen del militante Mariano Ferreyra. Está al frente del gremio desde 1985. Forma parte del antimoyanista grupo de “Los Gordos”, aunque estuvo cerca del kirchnerismo. Desde la cárcel, sigue manejando los hilos del sindicato.

Rubén "Pollo" Sobrero

Lista opositora

En el 2000, la oposición consiguió ganarle por primera vez al oficialismo de la Unión Ferroviaria en la Línea Sarmiento. Rubén Sobrero pasó a encabezar el cuerpo de delegados y fue reelecto 5 veces. En la actualidad, la oposición también tiene la gremial del Belgrano Norte. En 2001 habían ganado la Línea Mitre, pero después volvió a manos de la gente de Pedraza.

La Fraternidad

Sin la adhesión del sindicato de los maquinistas, es difícil que prospere un paro de trenes. Al frente del gremio está Omar Maturano, de llegada al Gobierno, en especial al ministro Julio De Vido. En junio empapeló la Ciudad con afiches que calificaban al funcionario como “el ministro de los trabajadores”. Maturano estuvo cerca de Moyano, pero busca juego propio. Reclama un ministerio de transporte para influir desde allí.(Clarín)

4 comentarios:

  1. Maturano quiere ser ministro de transportes? o es una mentira más de Clarin? Saludos a Crónica Ferroviaria. Roberto Rosenda.

    ResponderEliminar
  2. Maturano, ¿Quién no lo ha visto junto al "gran Jaime" almorzando y jugando en el Golf Club de San Andrés? Salido Jaime, ahora está recostado en De vido!
    No entiendo mucho sobre algunas leyes, pero hace unos años existía una que determinaba que cada secretario general o delegado gremial, tenían un mandato de dos años, al cabo del cual podían ser reelectos por un periodo igual. al cabo del cual debían permanecer fuera de esos cargos por lo menos por el mismo tiempo en que estuvieron en el mismo, es decir dos o cuatro años.
    Pero resulta que estos señores están "abulonados" e intocables desde hace décadas.
    Bien se podría hacer una buena ensalada de Pedraza, Maturano, Caballieri, Grondona, etc. Anibal

    ResponderEliminar
  3. La Fraternidad es un sindicato con ambición de poder. Los dirigentes de hoy son el polo opuesto de lo que fueron los antigüos directivos que fueron ejemplo del sindicalismo argentino.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  4. Antigüos dirigentes, me trae a la memoria aquellos que han sido presidentes de La Fraternidad y la Unión Ferroviaria, décadas del 50/60 don Herminio Alonso y don Antonio Scipione respectivamente, que resitieron al macabro plan Larkin, instrumentado desde el gobierno de Frondizi.- Aníbal

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.