4 de octubre de 2011

QUEMA DE TRENES: EL FISCAL FEDERAL TAMBIÉN ESTÁ A FAVOR DE LA EXCARCELACIÓN DEL GREMIALISTA FERROVIARIO RUBÉN SOBRERO

El fiscal federal Jorge Sica dictaminó hoy a favor de la libertad del sindicalista ferroviario Rubén Sobrero, del exvocero gremial Leonardo Portorreal y de otros dos detenidos en la causa de la quema de trenes ocurrida en mayo pasado.

Sica advirtió sobre la "endeblez probatoria que existe en la causa" contra Sobrero y consideró que, en libertad, el gremialista no se fugará ni entorpecerá la investigación.


El fiscal también se manifestó a favor de libertad de Portorreal, Rodrigo Peláez y Angel Hernán Akson, estos dos últimos acusados de ser autores de la quema de los trenes, por los mismos motivos que dictaminó respecto de Sobrero.

En tanto, se pronunció en contra de liberar a los hermanos Fernando y Guillermo Díaz, presuntos barras de All Boys, porque entendió que en libertad podrían fugarse pues no tienen domicilio ya que viven en una plaza.

Además, los Díaz fueron declarados rebeldes en otras causas penales, recordaron las fuentes.

Ahora será el juez federal de San Martín Juan Manuel Yalj quien deberá resolver si le otorga la excarcelación a los acusados.

Hoy algo admitió

El juez reconoció esta mañana que "el testimonio" del supuesto indigente Allan Skrobacki que apunta de manera indirecta al gremialista "se diluye un poco".

"El testimonio en contra de Sobrero de parte de Skrobacki se diluye un poco porque parece ser que el dato que había sobre (el exboletero y exvocero del gremialista, Leonardo) Portorreal no sería tan firme", reconoció Juan Manuel Yalj, en declaraciones a la prensa frente a los tribunales federales de San Martín.

El magistrado se refirió así a la declaración de Skrobacki, también imputado por la quema de vagones de mayo último en el Gran Buenos Aires, sobre que "un tal Leo" le pagó para incendiar trenes y agregó que la fisonomía de Portorreal "no se ajusta" a la descripción física efectuada por el supuesto indigente.

El juez alertó que no le "preocupa" la advertencia de "paro general" de trabajadores ferroviarios ante su eventual rechazo al pedido de excarcelación de Sobrero, y subrayó que, en cambio, tiene "pavor de ser injusto frente a la sociedad".

El magistrado, al confirmar que resolverá hoy el pedido de liberación, especificó que comunicará su decisión "después de las 3 de la tarde". (DyN)

6 comentarios:

  1. Sino me equivoco que un fiscal esté a favor de la liberación de un acusado habla muy mal del juez; por otra parte me parece muy poco serio detener a alguien por declaraciones y supuestos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Quienes quemaron los vagones, quienes van a pagar esos daños?

    ResponderEliminar
  3. Los que quemaron los coches del Sarmiento TBA, ¿No serán los mismos que años atrás mandaron a incendiar la Isla Talavera y otras zonas del Delta... echandoles la culpa a los gremialistas rurales?
    Empleando últimas expresiones de A. Fernandez, "muchas casualidades"
    Anibal

    ResponderEliminar
  4. Hay otro tema: además que estw procedimiento fue una vergüenza, también me gustaría que se investigue la quema de los trenes en kilo 5 comprados por Jaime, ¿Acaso no se quiso destruir evidencias?

    ResponderEliminar
  5. La verdad que nunca creí que en democracia se armen causas para poner gente presa que molesta por decir las cosas como son. Una verdadera vergüenza lo que pasó con este caso.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  6. JOSELINO:
    LO QUE NO DEBE QUEDAR COMO UN HECHO NORMAL, ES LA AGRESIVA DETENCIÓN DE SOBRERO, A LA MEJOR ERA DE VIDELA Y SU COMPANÍA. cREO QUE SI SIMPLEMENTE SE LO HUBIERA CITADO MEDIANTE CÉDULA A SOBRERO, ESTE CONCURRIRÍA EN EL MOMENTO SEÑALADO. NO ERA NECESARIO ESE TREMENDO ATROPELLO. DEBE HABER UN CULPABLE!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.