28 de octubre de 2011

LA FRATERNIDAD CALIFICÓ DE "MAFIOSO" AL PARO DE LOS CAMIONEROS NUCLEADOS EN LA FETRA


El gremio de los conductores de trenes cuestionó el bloqueo de vías en la localidad bonaerense de América. “Intentan mediante el sabotaje, la extorsión y la prepotencia violentar nuestro derecho al trabajo, bajo el falso argumento de una medida gremial”, advirtió Omar Maturano

El sindicato de conductores de trenes, La Fraternidad, calificó de “mafioso” al paro que lleva adelante la Federación de Transportadores Argentinos (FeTrA). El titular del gremio, Omar Maturano, los acusó de mantener desde el viernes pasado “cortadas y bloqueadas las vías ferroviarias” en la localidad bonaerense de América.

Secretario General de La Fraternidad, señor Omar Maturano

“Esta actitud mafiosa empresaria de la FeTrA tiene como fin impedir el paso de trenes de carga coartando automáticamente el derecho al trabajo de nuestros afiliados”, expuso el dirigente sindical.

“La Fraternidad reitera su enérgico repudio a la actitud coercitiva y cuasi-mafiosa de quienes habiéndose beneficiado durante décadas con los fletes de frutas, hortalizas, lechería, hacienda y granos a partir del desmantelamiento de la industria ferroviaria, intentan hoy mediante el sabotaje, la extorsión y la prepotencia violentar nuestro derecho al trabajo, bajo el falso argumento de una medida gremial”, argumentó.

Además, Maturano manifestó que su gremio “no está dispuesto a tolerar semejante actitud, si la misma es aceptada por las autoridades, habilita a similares medidas de nuestra parte con el corte de rutas, pasos a niveles, ingresos a puertos y terminales de cargas y descargas como mecanismo de protesta”.

De todas maneras, aclaró: “La Fraternidad cumplió 124 años de vida y sabe la diferencia entre la actividad gremial y el delito”.

Cabe consignar que FeTrA sostiene públicamente como argumento que “el sector del autotransporte de granos se encuentra en estado de emergencia y es imperiosa la necesidad de encontrar soluciones a nuestro reclamo para que se legalice una tarifa sostén y obligatoria para los fletes en la provincia de Buenos Aires”. (ANDigital)

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