14 de octubre de 2011

INICIO DE OBRAS EN LA RECUPERACIÓN DEL RAMAL FÁTIMA - ROJAS DEL EX FERROCARRIL GENERAL URQUIZA

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Nos informa la Sociedad Cooperativa Ferrocarril Central Buenos Aires Ltda. que están avanzando sin prisa, pero sin pausa, en la obra de recuperación del ramal Fátima-Rojas del ex-Ferrocarril Urquiza.


En la actualidad, están trabajando en el tramo Villa Ruíz-Cucullu en el Partido de San Andrés de Giles (Provincia de Buenos Aires). La primera cuadrilla, en esta etapa, realiza trabajos de desmalezado, mejoramiento de pasos a nivel, relevamientos varios, armado de zorras y vehículos livianos de mantenimiento de vías y obras de arte.

Para mediados de mes, la gente de la S.Coop.C.B.A. estarán inaugurando las cuadrillas de los pueblos de Rojas/Hunter y la de Salto/Gahan, componiendo así, de esa manera, tres equipos de trabajo en vías y obras.


Respecto al material rodante con el que tienen pensado prestar servicios de pasajeros , gran parte de los trabajos se harán en los Talleres de la Cooperativa Junín Ltda. (COOTTAJ). Para fines del mes de octubre y comienzos de noviembre esperan tener novedades sobre el particular.

Por lo que nos informa la gente de la Cooperativa, "los equipos de trabajo están integrados con gente de los pueblos que se encuentran a la vera del ramal, y todos con muchas ganas de trabajar y recuperar una herencia invaluable. Valorada sólo por aquellos que saben que su existencia la deben en gran parte a este medio de transporte tan querido y necesario para estos pueblos y su gente", expresó el Presidente de la Soc. Coop. Cral. Bs. As. Ltda.

8 comentarios:

  1. Felicitaciones, sigan adelante en este hermoso proyecto de recuperación ferrovuaria!!!!!

    ResponderEliminar
  2. y el gobierno ausente como siempre !!! haciendo el caldo gordo a la brazucas de ALL

    ResponderEliminar
  3. El gobierno le hace el caldo gordo a ALL, debe ser la la inmejorable performance de esta empresa en el San Martín y el Urquiza.
    La estacion Torrez, hasta hace un tiempo estaba habitada y cuidada por un ex-maquinista del Urquiza, Favre (o Fabre). F. Blanco

    ResponderEliminar
  4. Vamos felicitaciones, hasta la inauguracion!!!!

    ResponderEliminar
  5. Holandeses de TBA para el ramal a Rojas ???? (signos de pregunta) me dijo alguien de TBA, no sé otra cosa.

    ResponderEliminar
  6. BASTA DE TBA!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola me pone contento el proyecto , mepone muy contento el recuperar lo nuestro.
    y con la gente que esta sobre las vias como van hacer lo e visto en salto

    ResponderEliminar
  8. Quien tendría que mantener este ramal es ALL, aprecio mucho a la cooperativa, pero recuperar un ramal sin ninguna ayuda lo veo difícil.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.