31 de octubre de 2011

EXTIENDEN LOS TÉRMINOS PARA RESOLVER SITUACIÓN DEL "POLLO" SOBRERO POR LA QUEMA DE TRENES

El juez federal Yalj rechazó un pedido del fiscal en el cual le reclamó que resuelva hoy la situación procesal del delegado ferroviario “Pollo” Sobrero, quien está acusado por la quema de trenes de la empresa TBA en mayo de este año. Así, se prevé que la resolución se demore hasta fin de mes.

El juez federal de San Martín Juan Manuel Yalj rechazó un pedido del fiscal Jorge Sica quien le reclamó que hoy resuelva la situación procesal del delegado ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero y demás acusados por la quema de trenes en mayo de este año de varias formaciones de la empresa TBA, según informaron fuentes judiciales a Online-911.

Rubén "Pollo" Sobrero

Yalj no hizo lugar a un pedido del fiscal Sica quien le pidió que hoy, al vencerse los diez días hábiles luego que ampliara la indagatoria de uno de los detenidos en el caso, resuelva la situación procesal de Sobrero, de su ex vocero Leonardo Portorreal, de Rodrigo Peláez, de Hernán Axon, y de los hermanos Fernando y Guillermo Díaz.

Según las fuentes, el juez Yalj rechazó el pedido fiscal al aducir que aún quedan medidas de prueba en marcha vital para la definición del caso, y también que ninguno de los acusados permanece detenido, por lo que los plazos de la resolución pueden extenderse.

Entre la medida de prueba que falta producir, es aquella en la que se trata de determinar qué Leo fue el que uno de los detenidos dijo que le ofreció quemar los vagones, y que aclaró que no se refirió a Portorreal, como se sospechaba.

Al ampliar su declaración el pasado 17 de octubre, Alan Darío Skrobacki , detenido desde mayo pasado en la causa, negó que Portorreal sea la persona que le haya ofrecido quemar los trenes de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA). A raíz de ello, el juez ordenó medidas para tratar de identificar a la persona en cuestión.

A ello se suma que Yalj está pronto a asumir como camarista federal de San Martín, sólo resta que la Presidenta promulgue el decreto, ya que el Senado aprobó el pliego del juez. Está previsto que a ese juzgado asuma como nueva magistrada, Alicia Vence, ex secretaria del juzgado federal Nª 11 de la Capital Federal a cargo de Claudio Bonadío.

Por esta causa, Sobrero estuvo detenido unos cuatro días tras lo cual fue liberado por el juez al considerar que no existía peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación.

Además, luego que Yalj mismo reconociera errores en la investigación por parte de la policía, apartó a la Federal del caso y convocó a la Secretaría de Inteligencia (SI ex SIDE).

Yalj acusa a Sobrero de querer llevar a cabo un sabotaje contra la empresa para presionar y lograr la incorporación de tercerizados, y para ello ordenar la quema de varias formaciones en las estaciones de Haedo y Ciudadela.(Online 911)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.