18 de octubre de 2011

ECUADOR: FERROCARRILES SUSCRIBIÓ ACUERDO CON LA C.A.F.


Ferrocarriles del Ecuador suscribió un acuerdo de cooperación técnica con la Corporación Andina de Fomento (CAF) para fomentar procesos de buenas prácticas de gobierno corporativo para empresas de propiedad estatal.

La CAF ha venido ejecutando a nivel regional el programa: "Fortalecimiento de las buenas prácticas de Gobierno Corporativo de las Empresas de Servicios Públicos del Estado”.


Esta asistencia contribuirá a reducir los riesgos relacionados con la gestión de Ferrocarriles del Ecuador y facilitará el establecimiento de acuerdos en mejores condiciones y a mayores plazos, con otros grupos de interés como por ejemplo, proveedores, clientes, empleados y otros.

Esta asesoría tiene por objeto la prestación de los servicios de consultoría necesarios para: evaluar a profundidad las prácticas de gobierno corporativo de FEEP. Esto de acuerdo con las medidas y recomendaciones aplicables en los lineamientos para un Código de Gobierno Corporativo para Empresas de Propiedad del Estado, cuyo texto es de libre acceso en la dirección de internet http://gc.caf.com/main.asp También los Principios de Gobierno Corporativo de la OECD para Empresas Estatales. Además, formular Propuestas para implementar buenas prácticas de gobierno corporativo para FEEP y elaborar los documentos societarios consensuados que permitan la implementación de estas propuestas.

EL costo total de la consultoría a nivel regional pagado por CAF es de USD 618.625, a través de fondos no reembolsables. En ecuador tres empresas son beneficiarias de esta asistencia, EQ2, Seguros Rocafuerte y FEEP.(Fuente: Confirmado.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.