11 de septiembre de 2011

TRASLADO DE MATERIAL FERROVIARIO HISTÓRICO DE MAR DEL PLATA


Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Juan Enrique Gilardi

El día sábado 10 se llevó a cabo el operativo de retirar la primera tanda de los antiguos coches. Según le fue informado a nuestro corresponsal en la ciudad de Mar del Plata, dicho material ferroviario histórico será restaurado y pasará a ser parte del Patrimonio Histórico Ferroviario. Para retirar los que aún quedan deben armar una vía provisoria.

Instante que la GT22 GW 9082 acopla los coches


Vistas varias del remolque que se realizó con extrema precaución

Como consecuencia del desplazamiento de estos coches, la mesa giratoria está clausurada para permitir la instalación provisoria de las vías. Las locomotoras con los trenes de pasajeros de la empresa Ferrobaires salen con la trompa larga hacia adelante, no así las máquinas Serie 319 que traccionan los trenes con formación TALGO IV ya que son de doble cabina.

Los que faltan remover, previamente debe instalarse una vía provisoria.

El traslado se realizó sin mayores inconvenientes; el personal de Material Remolcado acompañó a la formación supliendo de aceite casi constantemente a las puntas de ejes, ya que son a cojinetes con estopa. Los coches, por ahora, permanecerán en el sector comprendido entre la Avda. Jara y la calle Chile.

3 comentarios:

  1. No soy para nada experto en ferrocarriles, pero ¿No es peligroso que salgan formaciones con la trompa larga hacia adelante?, sino me equivoco eso influyó en el lamentable accidente en San Miguel.

    ResponderEliminar
  2. No es peligroso, el choque de San Miguel se debío a falta de atención, pero eso lo dirá la justicia. Para ejemplo fijate los trenes de Ferrovias y por lo visto no chocan seguido. Gustavo Lopez

    ResponderEliminar
  3. Alejandro C. Bermejo19 de diciembre de 2011, 1:00

    Uno de esos Coches de Madera sufrio un incendio (segun personal de FerroBaires, intencional). Hoy domingo pude verlo ya quemado desde los Coches Budd ("El Marplatense").
    Una pena.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.