11 de septiembre de 2011

TÉCNICOS DE LA EMPRESA METROVÍAS TRABAJARON EN EL FERROBÚS DE 25 DE MAYO

Técnicos ferroviarios de la empresa Metrovías, encabezados por Sergio Dielecke, estuvieron este último lunes y martes en la ciudad de 25 de Mayo donde, abocados al proyecto Ferrobus, cumplieron diferentes tareas en el propio coche, referidas a potencia y tracción. También realizaron el cableado nuevo e instalaron las cajas que a futuro manejarán los motores de la formación.


Dielecke aseguró que para el grupo VRT "esto que estamos haciendo es algo nuevo y como tal, implica un gran desafío", asegurando además que el proyecto dirigido por Martín Torre "está bien encaminado, con gente trabajando que es idónea en estas labores y que tiene plena dedicación. Es un proyecto que seguramente va a funcionar", apuntó.

Sobre lo realizado en estas dos jornadas, indicó que las obras corresponden a la segunda de las diez etapas que tiene el proyecto. El especialista aseguró que "todavía falta bastante tiempo para ponerlo sobre las vías, y mucho incide la cuestión climática para ver como podremos ir organizándonos con las demás tareas, pero estamos trabajando para tratar de avanzar lo más rápido posible".

Dielecke indicó además que deberán volver a 25 de Mayo "al menos otras cinco veces más para poder finalizar la instalación eléctrica", y posteriormente a esto recién se iniciará la etapa de la puesta en marcha del Ferrobus, proyecto desarrollado con fondos del Banco Mundial. "Esperamos que para fin de este año podamos estar poniendo a esta formación sobre los rieles".

Cabe destacar, en las vías se trabajará con el Ferrobus una vez que estén instalados todos los equipos que van debajo del coche. "Entonces recién ahí se colocará al coche sobre los pares montados (es decir, los ‘boogies’ donde están las ruedas y el motor), para hacer las pruebas finales y la puesta en marcha del funcionamiento, con las consiguientes verificaciones en el lugar". (Fuente: La Mañana - Nota enviado por nuestro colaborador señor Alejandro Mariotto)

14 comentarios:

  1. Lo de 25 es tristísimo. absolutamente reformado el proyecto original. por otro lado, el nivel de demoras y retraso (sindo que debían terminar en 2009 con la totalidad de la obra -puesta a prueba y servicio) muestran la inoperancia del municipio en estos temas.
    Roberto Fernandez. N de la Riestra

    ResponderEliminar
  2. A pesar de las ganas que pone mucha gente en este proyecto, me parece algo anacrónico utilizar tantos años para un ferrobús; por otra parte ¿No era más barato utilizar sobre esa vía alguno existente como un Nohab o un Fiat que "inventar" uno nuevo?

    ResponderEliminar
  3. Disculpen por el error los que nombre antes no son ferrobuses sino coches motores, pero igualmente podrían fácilmente circular por esas vías como ocurre por ejemplo con la que va a Gral. Alvear.

    ResponderEliminar
  4. PERO LO QUE ESTÁN LLEVANDO SOBRE EL CAMIÓN ¿NO ES UN COCHE DE SUBTERRANEO? ¿QUÉ ES LO QUE ESTÑAN POR INSTALAR EN 25 DE MAYO? ANIBAL

    ResponderEliminar
  5. Es un FM que circulaba por la línea B, se le agregó un generador diesel para sustituir la alimentación por tercer riel, a lo que voy que me parece demasiado tiempo el que se está utilizando para eso.

    ResponderEliminar
  6. No critiquen sin saber, este proyecto de la Municipalidad de 25 de Mayo con financiamiento internacional busca adaptar esa bagón de subte línea B para prestar servicio dentro del extenso partido de 25 de Mayo. Según el proyecto, este gferrobus, debe funcionar con biodiesel de la planta que se instaló en 25 de Mayo. irá lento pero va a llegar a buen puerto este proyecto, esperemos que otros municipios sigan el ejemplo.
    Yo soy de Saladillo (vecino a 25 de Mayo) y aquí ninguna autoridad se preocupa por el FFCC. Yo averigue para traer un coche motor de los de Materfer pero cuestán U$S 500.000, si voy con ese proyecto al municipio me van a tratar de loco.

    ResponderEliminar
  7. Lo de Bagon es por la linea "B" a la cual pertenecia ese coche???? ;-)))))...bueno.. fuera de broma, me pareceria mas logico utilizar algun tipo de coche motor un poco venido a menos y rehabilitarlo que poner en marcha este FM!!! que paso con el SC???? bueno, suerte con la obra!!!

    ResponderEliminar
  8. Apoyo este proyecto que permitirá unir a los pueblos de 25 de Mayo. Lo felicito a Martín que lo dejaron solo en esto y a pesar de todas las críticas lo sigue adelante sin ayuda del municipio.
    Por otro lado tengo entendido que la gente que esta realizando las modificaciones lo estan haciendo a donorem por lo que comprendo el tiempo que poseen para dedicarse a este proyecto

    ResponderEliminar
  9. Estas formaciones circularon por muchas décadas en la línea B hasta que fueron reemplazados por los coches japoneses, no hablo mal del proyecto, sino que sigo insistiendo con lo mismo, son muchos años para un ferrobús que va a circular por vías existentes.

    ResponderEliminar
  10. Ese Coche y proyecto era de la gente de Rojas, por eso le dicen Ferrobus era otro el proyecto el del Penud que nunca lo hicieron por inviable. Martin Torre es un oportunista junto a Fumarco, se lo quitaron a los pibes de Rojas y ahora estan haciendo cualquiera junto a metrovias que decia que esto era una locura.

    ResponderEliminar
  11. Lo de Rojas es cierto, había un proyecto para implementarlo en el antiguo ramal del Urquiza, vuelvo a lo mismo, respeto el proyecto de la PNUD, pero insisto en lo mismo es muchísimo tiempo para un servicio local dentro de un partido; no sé hasta que punto no era más barato un tecnotren.

    ResponderEliminar
  12. El de Rojas es otro coche igual que en este momento se encuentra en los talleres de Junín.

    ResponderEliminar
  13. La verdad que los tiempos no se comprenden o bien se entenderian respecto a la gente (politicos) que llevan esto "adelante" y que no saben nada de ferrocarriles.

    ResponderEliminar
  14. El proyecto de 25 de mayo esta subido a internet y los tiempos ya se recontra pasaron y habla de un ferrobus lo del coche de subte se lo quitaron a los de Rojas cuando estaban buscando financiacion, estos de 25 son mala gente.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.