16 de septiembre de 2011

SEGURAMENTE HABRÁ UNA LARGA CADENA DE JUICIOS HACIA LOS RESPONSABLES DEL ACCIDENTE


Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Una vez acallados los ecos del terrible accidente ferrovial ocurrido en el paso a nivel de la calle Artigas que pasa pegado a la estación Flores, en la que se vieron involucrados un colectivo de la Línea 92 y dos formaciones de coches eléctricos de la empresa concesionarias Trenes de Buenos Aires S.A. con un saldo de 11 muertos y más de 200 heridos de distintas consideraciones, seguramente aflorarán por centenares los planteos judiciales hacia quienes fueron los culpables, según lo que dicte el resultado que arroje el peritaje realizado por las autoridades.


Es por ello, que seguramente ambas empresas que participaron del accidente, T.B.A. por el lado de los trenes y Microómnibus Sáenz Peña por la Línea 92, deberán soportar en el futuro demandas judiciales de todo tipo que hará tambalear a más de una por la gravedad de los hechos.

7 comentarios:

  1. Y quien sabe, talvez el 92 se vuelva rojo al pasar a Grupo Plaza. Gustavo Lopez

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  2. Naaaaaaa,,,salen paradas siempre ,,,,estas empresas mafiosas tienen mas vidas que los gatos !!!!y sus abogadetes debe ser especialistas en dilatar las cosas y ofrecer sumas $$$ para callar la boca a la gente ...

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  3. Seguro no pasarà nada, ahora se acuerdan del soterramiento, hace màs de 25 años existia el proyecto de realizar trinchera hasta Liniers. Tambièn habiendo responsabilidades de ambas partes, que vio o penso el chofer del colectivo cuando observa la barrera a 45º?, estando las luces indicadoras del paso a nivel encendida y chicharra sonando, tampoco escucho la bocina del tren, claramente se escucha en el vìdeo difundido del tren con destino Once, seguro quizo esquivar, aminora algo, quizas observa al tren descendente, y bueno yo paso llevandose la sorpresa. Sus familiares comentan que era excelente chofer, si escucharon las grabaciones de Tv en entrevista a la esposa, ella misma dice que estaba esperando el llamado de su esposo por celular, esto es infracciòn y esta prohibido màs en un chofer con registro profesional, en este accidente màs del 50% de la responsabilidad recae sobre el colectivero, como todo aqui, quien pagarà seguramente es el ferrocarril(dìgase el estado o los ciudadanos)

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  4. Estimo que la lìnea 92 desaparecerà tal como la conocemos y serà reemplazada por otra empresa. Dadas las limitaciones existentes en los seguros y la cantidad de víctimas que hubieron. Entendamos que hoy una muerte se paga entre 200000/400000 (hay once fallecidos), las lesiones graves y gravísimos rondan lo mismo (debe haber al menos 20) y el resto con lesiones menores (que puede variar entre 50000/150000)más honorarios de al menos dos instancias de los abogados (varios seguros, TBA, Saenz Peña, Estado Nacional, GCBA) honorarios de peritos etc.

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  5. Trato de imaginar algo: ¿qué habría sucedido si ese tren en la vía contraria no hubiese estado llegando o detenido, que al final resultó como una valla de contención...? Bonutti

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  6. TÍTULO VI: Prohibiciones durante la circulación

    ARTICULO 59: (Texto según Ley 11768) Queda terminantemente prohibido durante la circulación en la vía pública realizar las acciones que a continuación se describen:

    9- Cruzar un paso a nivel si se percibiera la proximidad de un vehículo ferroviario o si desde el cruce se estuviera haciendo señales de advertencia o si las barreras estuviesen bajas o en movimiento, o la salida no estuviera expedita. También está prohibido detenerse sobre los rieles o a menos de 5 metros de ellos cuando no hubiere barrera, o quedarse en posición que pudiera obstaculizar el libre movimiento de las barreras.

    ¿Hace falta decir más?

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  7. Además, Gustavo, creo que si el chofer del colectivo arrollado en Flores, hubiese entrado muy despacito y observando especialmente si desde su derecha, que es el lado que por lo menos yo miro primero al cruzar vías dobles, y que tenía menos viibilidad, es probable que podría haber ewvitado el chque, porque me parece que en la filmación donde es arrolado, el colecti9vo entró medio directamente. Anibal

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