8 de septiembre de 2011

SANTA FE: BARLETTA INSISTE CON QUE RECLAMARÁ A LA PRESIDENTA POR EL TREN URBANO

Presentó un informe sobre los avances para la implementación del proyecto de Tren Urbano y las gestiones realizadas ante los organismos competentes para su habilitación. Busca apoyo para que el tren se ponga en funcionamiento. “Si no hay respuesta por parte del ministro De Vido, pediremos una audiencia con la presidenta”, adelantó

Con el objetivo de informar sobre los avances en la implementación del proyecto de Tren Urbano y las gestiones realizadas ante los organismos competentes para su habilitación, el intendente Mario Barletta se reunió en la noche de este martes con representantes del Foro para el Desarrollo de la Ciudad y la Región, entidad que desde hace 17 años viene proponiendo distintos proyectos, fundamentalmente en materia de obras de infraestructura.


En el encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, estuvieron presentes junto al mandatario local, el subsecretario de Transporte del Gobierno de la Ciudad, Sergio Ludueña; el presidente del Foro para el Desarrollo de la Ciudad y la Región, Rubén Dosso; e integrantes de las diferentes entidades que componen el Foro.

Durante el encuentro, los integrantes de las instituciones manifestaron su respaldo al proyecto y a las gestiones llevadas adelante para que la iniciativa se concrete a la brevedad.

La preocupación de Barletta

Previo la reunión, en diálogo con la prensa, Barletta hizo mención a las gestiones del Municipio en este tiempo para la recuperación de la estructura ferroviaria, tanto en las estaciones como en vías y la adquisición de dos unidades ferroviarias. En ese contexto, el mandatario local expresó: “Están dadas las condiciones para que los santafesinos podamos disfrutar del Tren Urbano pero hay problemas en el orden nacional. Habrá que desentrañar cuáles son. Lo que nos tiene preocupados no es que nos dicen que no, sino que tampoco nos dicen que sí. Esto está inhibiendo a los ciudadanos la puesta en marcha en un servicio que nos pone a la vanguardia de todas las ciudades del país”, indicó.

El Intendente recordó que para poner en funcionamiento el Tren Urbano, el Municipio debió realizar además trámites ante los cuatro organismos nacionales vinculados a la reactivación ferroviaria. En ese sentido, explicó que “el Gobierno de la Ciudad ha hecho todo lo que tenía que hacer y como la cuestión no muestra visos de una solución, hemos enviado una carta al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, con copia al secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi y al subsecretario de Transporte de la Nación, Antonio Luna, para que nos señalen qué aspectos pueden estar faltando o que nos den la autorización pertinente”. En caso de que las gestiones no prosperen, Barletta reiteró que pedirá una audiencia a la presidenta Cristina Fernández, tal como lo había anunciado el pasado martes 30 de agosto.

Cabe señalar que la semana pasada Barletta mantuvo un encuentro similar con la Mesa de Entidades Productivas de la ciudad, en la que obtuvo el apoyo para las gestiones a continuar en la puesta en funcionamiento del Tren Urbano de pasajeros.(Fuente y foto: El Litoral)

1 comentario:

  1. Esta gente quiere hacer todo a la fuerza, sin cumplir con la ley General de Ferrocarriles ni la ley de Reordenamiento Ferroviario, ha usurpado ramales y levantado vías, ha comprado material no habilitado, ha recibido al personal de la CNRT que le ha explicado que tienen que hacer para enderezar las cosas y sin embargo no hacen nada más que reclamar y reclamar. ¿Por que no hacen las cosas bien y así solucionan todo? Ya podrían tener en sistema en funcionamiento de haber hecho las cosas bien. ¿Quien asumirá la operación y sus costos?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.