28 de septiembre de 2011

PERÚ: PRESENTAN PROYECTO DE LEY PARA REACTIVAR "TREN MACHO"


El congresista William Monterola presentó ayer en el distrito de Lircay, Huancavelica el proyecto de Ley N° 00076/2011-CR que declara de necesidad pública e interés cultural, la revaloración y reactivación del ferrocarril Huancayo – Huancavelica por donde recorre el "tren macho.


"El tren macho por años fue nuestra primera vía de comunicación no puede estar paralizada y abandonada, existen muchas comunidades que hasta la fecha solo tienen este medio como conexión", precisó el parlamentario, tras comentar que el proyecto también busca declarar como patrimonio cultural de la región.

Asimismo, anunció el proyecto de Ley de conservación, protección y promoción de la cuenca conformada por las lagunas Choclococha, Orccoccocha y Ccaraccocha que busca darle valor al patrimonio hídrico de Huancavelica.(Fuente: Correo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.