19 de septiembre de 2011

MANOS A LA OBRA


Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Le cuento mi experiencia. Cansado de protestar, de sentirme impotente, de mandar cartas y de ver a quién reclamar para que alguna empresa o el Estado mantenga las vías, decidí hace ya más de un año, comenzar a limpiarlas yo. Entonces agarré unas palas, un machete oxidado y mi motosierra y, los sábados y domingos, cuando el tiempo me lo permite, salgo por la vía.

Voy con los chicos después de almorzar y mientras cortamos ramas y destapamos el camino de hierro, descubrimos cosas, fragmentos de historias, nos ponemos en la piel de esos gringos que trabajaron con rudimentarias herramientas e hicieron tamaña obra, descubrimos señales de antiguos desvíos, pedazos de un país que estuvo en un lugar privilegiado en el mundo y que hoy espera en la estación el tren del progreso, intentando subir a éste sin siquiera tener boleto.

Hoy ya me pude fabricar una zorra de vía casera, y ya tenemos limpio 15 kilómetros.

Es lo que puedo hacer, el trabajo es bastante arduo pero les aseguro que cada gotita de sudor y cada cayito en las manos es una satisfacción, es pensar que hay un obstáculo menos. Mi meta es mantener la traza brillosa, porque eso impone presencia, respeto y de esa manera pude detener en gran parte los robos.

Espero con esta carta sumar gente que, como yo, se cansó de las promesas incumplidas, y que quizás podamos formar un grupo de trabajo, para, entre todos, mantener limpio el ramal que une Altamirano con Las Flores. Saludos
Alfredo Luis Valía
escalera_37@hotmail.com

5 comentarios:

  1. esto es admirable, esto es amor a la patria ante la desidia de nuestros gobernantes q muchas veces responden a los intereses mezquinos de unos pocos. Esto merece ser publicado en los diarios. Esto lo dice alguien con dolor y q en las tres ultimas elecciones en Capital Federal fue fiscal x el frente de la victoria.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena labor, seguramente más de un poblador desearía tener un tren entre Altamirano y Las Flores, este ramal sería muy útil para cualquier contingencia en los trenes a Mar del Plata y Bahía Blanca.

    ResponderEliminar
  3. Muy Bien hecho, si le dieran a la gente mas posibilidad de participar y de proponer soluciones seguramente las instalaciones ferroviarias estarian en impecables condiciones.
    Te comento que a mi me pasa algo parecido con la Estacion de Empalme Lobos , luego de hacer todo tipo de reclamo y de no obtener una solucion concreta opte hace 1 mes por comprar cepillo de alambre , pintura y pinceles y de a a poco tambien los fines de semana cuando puedo estoy restaurando los nomencladores , la gente se sorprende y se entusiasma cuando le digo que esto lo SOLUCIONAMOS LOS VECINOS O NO LO SOLUCIONA NADIE, TAL ES ASI QUE VARIOS YA SE QUIEREN ORGANIZAR PARA HACERCE CARGO DEL ARREGLO COMPLETO DE LA ESTACION, REALMENTE UNA SATISFACCION, el tema se complica cuando me quedo solo en la estacion pintando y me empieza a salir gente del asentamiento que hay enfrente, no se que que puede pasar o con que historia me van a salir, lo que tendria que ser un trabajo voluntario a gusto por momentos se vuelve algo tencionante.

    Saludos.
    Roberto

    ResponderEliminar
  4. Eso de que se encuentran elementos que han servido a FC y que hacen a su historia, es verdad. En un arroyo cercano a Paso de los Libres, años artrás han encontrado aparatos de Block Staff tirados en el agua. Eso si: que, perdonalos porque no saben lo que hacen. Gente sin historia, gente sin alma, es que acaso para ellos solo son pedazos de hierros. Bonutti

    ResponderEliminar
  5. Bien lo que dijo Carlos: decisdia, yo diría verguenza, pero de nada les sirve, porque no las tienen en lo mas mínimo. ¨Dejalos que griten, total lo que nos interesa es ir a fin de mes a los cajeros. Esa es nuestra principal meta. La verguenza es para los tontos...¨ Anibal

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.