2 de septiembre de 2011

INVENSYS RAIL DIMETRONIC PONE EN MARCHA SU SISTEMA DE SEÑALIZACIÓN EN TURQUÍA


Invensys Rail Dimetronic ha puesto en servicio los sistemas de señalización y gestión del tráfico ferroviario ERTMS nivel 1 en la línea de alta velocidad turca entre Ankara y Konya, informó hoy la empresa.

Según lo acordado en el contrato inicial firmado en 2008 con la constructora Yapi Merkezi Insaat, Invensys Rail Dimetronic ha instalado y puesto en servicio la señalización y los sistemas FUTUR 1300 (en la vía) y FUTUR 3000 (equipos a bordo) y el sistema ERTMS nivel 1 para TCDD (Ferrocarriles del Estado Turco).


Esta nueva línea de alta velocidad tiene una longitud de 212 kilómetros de nuevo trazado y, a una velocidad de hasta 250 kilómetros por hora, el viaje entre Ankara y Konya dura ahora sólo 90 minutos.

El nuevo tramo entre la capital turca y la ciudad de Konya enlaza con la línea Ankara-Estambul en la estación de Polatli y conectará también con las ciudades de Izmir y Afyon en el futuro.

Además de este contrato, TCDD ha confiado a Invensys Rail Dimetronic la instalación del sistema FUTUR 2500 ERTMS nivel 2 en esta línea de alta velocidad, que permitirá incrementar significativamente su capacidad.

Para Invensys Rail Dimetronic, que cuenta ya con "un historial récord" de sistemas instalados en las líneas de alta velocidad en España, este proyecto para TCDD "marca el inicio de una nueva etapa en la operación de líneas ferroviarias de alta velocidad en Turquía". EFECOM -Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.