2 de septiembre de 2011

EL GOBIERNO DICE QUE EL TREN BALA ESTÁ CONGELADO

Ante una versión de que la Nación evaluaba retomar el proyecto, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi salió a poner paños fríos y sostuvo que por ahora no está en los planes oficiales.

Congelado por falta de financiamiento desde fines de 2008, el proyecto del “tren bala” que iba a unir Retiro con Rosario y Córdoba volvió a generar ruido en el tablero político.


Ante una versión de que la Nación evaluaba retomar el proyecto, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi salió a poner paños fríos y sostuvo que por ahora no está en los planes oficiales .

“La Secretaría trabaja en la reactivación del sistema ferroviario de pasajeros y de carga para dar conectividad al país e integración con los países limítrofes, pero en ningún caso evalúa la posibilidad de retomar el proyecto del tren de alta velocidad”, destacó Schiavi.

El megaproyecto enfrenta una situación atípica. Si bien fue adjudicada al consorcio Veloxia que lidera Alstom, la obra no llegó a tener “principio de ejecución contractual” por falta de recursos. El Gobierno no le dio de baja y lo mantiene en un estado vegetativo hasta que mejoren las condiciones económicas y políticas.(Fuente: iEco Profesional)

6 comentarios:

  1. Y lo desmintieron nomás...

    ResponderEliminar
  2. El gobierno no tiene idea que es un proyecto y la puesta en marcha de trenes bala

    ResponderEliminar
  3. Y qué pasó con la guita que se puso???

    ResponderEliminar
  4. Por fin una, pensado con la cabeza.
    Pero ahora sería el caso de estudiar la posibilidad de llegar al casino de Victoria, con ese coche motor de TBA que partirá desde Pilar y que lo pueden llevar a aquella localidad vía Basavilbaso,aprovechando los días que no va al Uruguay. No les parece! ya que el tren bala no los transportará con ese fin hasta Rosario.....

    ResponderEliminar
  5. Igualmente hay que ver que precio tiene para el país esta no ejecución. Lo más apropiado es un tren de alta prestación.

    ResponderEliminar
  6. Para el que pregunta que pasó con la guita que se puso. Mi amigo, pasó lo mismo que aquel millón y medio (1.500.000) de pesos que se le lió a "Pechito" Lopez para que pudiera particpar en F1. No participó, no sé el motivo, pero, ¿alguien sabe de donde salió ese dinero y si lo devolvio al no haber participado en esa formula? F. Blanco

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.