8 de septiembre de 2011

CRISTINA CRITICÓ A LOS TRABAJADORES DEL SUBTE POR LAS QUEJAS DE "TENDINITIS"

Aseguró que su padre colectivero, quien "tenía que sacar boleto por boleto y no tenía tendinitis"

En su discurso de hoy por cadena nacional, la presidenta de la Nación aludió a varios funcionarios, a tono con la informalidad que transmite en sus anuncios, y le disparó con munición gruesa al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner

Primero, preguntó por Carlos Tomada cuando criticó la tendinitis de los metrodelegados reconocidos por el ministerio de Trabajo y recordó a su padre colectivero, quien "tenía que sacar boleto por boleto y no tenía tendinitis".

En declaraciones radiales, este miércoles a la mañana el metrodelegado de la línea B, Claudio Dellecarbonara, explicó los motivos de la medida de fuerza. "No estamos obligados por reglamento a recargar la tarjeta. Además de los trastornos físicos, la implementación de este sistema trajo como consecuencia el aumento de la carga laboral de los trabajadores, por el incremento que significa que muchísimos usuarios se vuelquen a cargar las tarjetas en las boleterías", denunció.

Más temprano, el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, minimizó las quejas de los trabajadores del subte. "Hay un sector de los delegados que está planteando que le produce una cierta tendinitis levantar la mano para donde está la máquina para recargar la tarjeta", explicó. "No es comprensible lo que están diciendo", completó.

Dellecarbonara aclaró que "el reclamo lleva más de seis meses" y que ya son 30 los empleados con licencia médica por exceso laboral. Entre sus demandas, reclaman "ampliar los días de vacaciones" como compensación por la imposición de la nueva tarea. "De no recibir una respuesta favorable podrían adoptar medidas gremiales más contundentes, como la liberación de molinetes o un paro en el servicio", advirtió.(Fuente: iECO)

9 comentarios:

  1. Muchas veces critico a Cristina pero en esto estoy totalmente de acuerdo, ¿que quieren seguir vendiendo boletos de CHADOPYF con combinación a Lacroze o cospeles de "Transporte de Buenos Aires"?; hay veces que veo madres con sus bebés yendo a trabajar y buscando alguien con quien dejarlos, padres de familia que laburan de sol a sol tomando varios colectivos y un tren, veo jóvenes que trabajan de cajeros o repositores en supermercados con un sueldo miserable si esperanza de nada; es poca la gente que tiene la suerte de trabajar 6 horas diarias con un buen convenio; esto es simple: quien no quiera hacer su trabajo debe ser despedido y llamar a mucha gente mucho más responsable y necesitada de un trabajo.

    ResponderEliminar
  2. De todas formas, las consolas están mal ubicadas. Lo razonable sería que estuvieran al nivel de la mesa, como en las oficinas del correo.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con lo que dice Gabriel y aun hay mucho mas. que vean simplemente a la gente de campo que se levantan a las 03:30 0 04:00 a ordeñar y luego ir al pueblo a vender. haga frío, calor, bajo la lluvia o queiene deben trabajar a la intemperie en el frio o bajo un sol abrazador o simplemente que vayan a un hospital y observen a esas enfermeras que deben hacer de todo y en lo posible, siempre con buena cara.
    Pero quiero saber que es "TENDINITIS". Gracias

    ResponderEliminar
  4. Seguramente para cobrar las 7 lucas que cobran por mes no le da tendinitis en el cajero... que se pongan a laburar y que no se quejen de "empacho".

    ResponderEliminar
  5. Andres Claudio Mogni9 de septiembre de 2011, 10:28

    La idea no es que si un trabajador tiene malas condiciones de trabajo la tengan que tener todos sino que deben mejorar las de todos.
    ¿La presidenta estarà reivindicando las alienantes condiciones de trabajo que tenìan los colectiveros antes de las màquinas?.Le saliò la patrona de adentro.

    ResponderEliminar
  6. ¿Para esto pidieron su propio sindicato?, ¿Para molestar a gente que trabaja?, en todo el mundo se usa el boleto electrónico.
    SUBE y Monedero se pueden cargar en otros puntos, y sino cuidan su fuente de trabajo la pueden perder. Por otra parte como las tarjetas tienen un número único sería muy fácil implementar un sistema de recargas como celulares: por cajero, por tarjeta de crédito, por home banking y hasta por SMS.
    Este Dellacarbonara es impresentable, por su culpa muchas veces los usuarios nos vemos sin servicio, el país precisa de sindicalistas que defiendan verdaderamente los derechos de los trabajadores y no que los lleven a acciones extrosivas como estas; por otra parte puede ser cierto en parte lo del segundo comentario, es algo que se puede solucionar fácilmente sin necesidad de acciones de este tipo.

    ResponderEliminar
  7. No solo que la presidenta reindivicó el trabajo de los choferes que debían manejar y cobrar a la vez, sino que se olvido que antes de eso, existía, ademas del chofer o motorman de tranvías, un guarda cobrador y que cuando se le cargó el trabajo del guarda al chofer, los "grandes" gremios en comitancia con los gobiernos de turno, nada hicieron en defensa de sus choferes y además la cantidad de fuentes de trabajo que se fueron al diablo. Anibal

    ResponderEliminar
  8. Basta de Macartismo!!!!!te sale la burguesa a flor de piel cris.....
    viva la lucha por mejores condiciones de trabajo de todo el mov. obrero, si Gabriel Julían de tod@s!!!!!
    Tito de constitución.

    ResponderEliminar
  9. Respecto al último comentario; nadie está en contra que un sindicato defienda a sus trabajadores; pero la gente que viaja en subte también son trabajadores y las medidas de fuerza cada vez más frecuentes no joden ni a Cristina, ni Macri ni a Aníbal Fernández sino al pobre laburador que tiene que después viajar hasta dos horas más por tener que hacerlo en colectivo; hay muchas formas de solicitar mejoras laborales por otra parte el tema este es algo de fácil resolución.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.