19 de septiembre de 2011

BUSCAN SUBIR LAS MULTAS POR PASAR LA BARRERA BAJA


Para el transporte público las sanciones podrían llegar a $6 mil. También se analiza sacar más puntos de la licencia

La tragedia en la barrera de Flores, que dejó 11 muertos y 228 heridos, y el choque entre un colectivo, un camión y el Premetro, con dos días de diferencia, marcó un punto de inflexión en lo que refiere a seguridad vial y pasos a nivel. La Comisión de Justicia de la Legislatura porteña comenzó a trabajar en la modificación del Código Contravencional porteño y el Código de Faltas, para endurecer las penas y cobrar multas más duras y con mayor facilidad a aquellos que crucen las vías del ferrocarril con barrera baja, en los pasos a nivel de Capital Federal.


El presidente de la mencionada Comisión, Martín Ocampo, planea retomar un proyecto de Gerardo Ingaramo (diputado del PRO fallecido en febrero) para convertir la violación de barrera baja en una falta grave, dado que actualmente se aplica sólo una contravención.

Si el proyecto se aprueba, las multas por esa falta serán de entre 240 y 1.200 pesos para el conductor de vehículos particulares, mientras que para el transporte público de pasajeros la pena irá desde los 1.200 hasta los 6 mil pesos, y su chofer no tendrá la posibilidad de reducir el monto a través del pago voluntario, como sucede con otras infracciones.

También se especula con un mayor descuento de puntos de la licencia. En el artículo 4º del proyecto, se determina que se les saquen cinco puntos del registro a los que pasan una barrera baja, pero la oposición va a pedir que la pena se eleve a diez unidades. Es más, la Legislatura porteña avanza sobre un proyecto de la diputada María Raquel Herrero (PRO) para que cruzar una barrera baja sea motivo de la retención de la licencia.el sábado, la avenida Santa Fe tiene cuatro carriles más a la altura del Puente Pacífico, casi en el cruce con Juan B. Justo. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró el tramo ampliado, con lo cual la avenida ya cuenta con diez carriles de circulación vehicular, cinco de cada mano. La obra costó $24,5 millones y estuvo a cargo de la empresa Autopistas Urbanas.

Para construir los nuevos carriles fue necesario achicar el terraplén mediante una excavación y además extender el puente, pero con el diseño arquitectónico intacto.

De esta manera, el Gobierno porteño busca mejorar la seguridad vial y agilizar el tránsito en una de las zonas de mayor trasbordo de la Ciudad. Por allí pasan 22 líneas de colectivos y están ubicadas la estación Palermo del ferrocarril San Martín, la parada de la línea D y, desde hace un poco más de tres meses, la cabecera del Metrobús que corre por Juan B. Justo.(Fuente y foto: La Razón)

3 comentarios:

  1. Como es de esperar de este gobierno protofascista del PRO, lo único les que importa es recaudar.
    Y como no les toca arreglar los pasos a nivel, lucran con la muerte que generan los asesinos de la TBA y demás concesionarios, inescrupulosos como los que nos gobiernan y a los que estamos sometidos a una represión de kindergarten que pretende ser primermundista (pero con el estómago vacío).
    SARGENTINA, el país del HOLA, CHICOS!
    Saludos a los compañeros de la página: un gran esfuerzo y una enorme paciencia para bancar nuestras opiniones. MENOS MAL QUE SACARON DE CIRCULACION LA NOTA DEL PASO A NIVEL DE FLORES, PORQUE SE ESTABA PONIENDO ASPERA. Oavaldo Torrente.

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  2. ah pero mira vos un poco tarde se acuerdan ,,,,ahora hasta que alguien la pague no lo creo , porque siempre tiene amiguitos en tal o cual dependencia estatal que le " hacen el favorcito".....

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  3. Miralo a Macri: siempre haciendo negocios con las desgracias...
    Lo de las multas en Capital es una política muy extorsiva, yo ya tuve una discusión muy fuerte en un CGP y casi más termino a las manos cuando me cobraron dos multas por mal estacionamiento por un desperfecto que tuvo el auto, la verdad me interesa poco y nada que Macri haya ganado con más del 50% de los votos, la realidad es que es un gobierno sumamente abusivo que sólo piensa en sus intereses personales.

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