6 de agosto de 2011

SIEMENS MODERNIZARÁ EL SISTEMA DE SEÑALIZACIÓN DE LOS TRENES DE COPENHAGUE POR 252 MILLONES DE EUROS

Siemens ha firmado un acuerdo con Banedanmark, el operador de las infraestructuras ferroviarias de Copenhague, para modernizar el sistema de señalización del tranvía de la ciudad por 252 millones de euros, según informó la compañía en un comunicado.

El contrato supone el mayor pedido de automatización de sistemas que la firma alemana ha recibido en su historia. Comprende el suministro y la instalación total del sistema automático 'Trainguard MT', que aglutina todas las funciones necesarias para la vigilancia, ejecución y control de los convoyes.


Siemens también construirá un nuevo centro de control de operaciones y sustituirá completamente el sistema de cambio de raíles. Con el reemplazo del actual sistema de señalización, que tiene piezas con más de 50 años de antigüedad, se pretende incrementar la capacidad y rehabilitar el servicio de tranvía de la capital danesa.

Según ha confirmado la compañía, el proyecto estará listo a finales de 2014 e incluye el mantenimiento del servicio por parte de Siemens durante 25 años.

El consejero delegado de la unidad de negocio de automoción de raíles de Siemens, Jochen Eickholt, ha explicado que el "desafío" de la empresa en Copenhague se basa en transformar la instalación a la vez que se realiza el servicio de trenes, "por lo que la empresa trabajará con un calendario muy ajustado".

Por su parte, el consejero delegado de Banedanmark, Jasper Hansen, ha señalado que el Parlamento danés se ha otorgado la misión de doblar la capacidad de la red doméstica de tranvías, por lo que la nueva señalización forma parte de esta iniciativa.

La modernización de la red del Copenhague S-Bane está incluida en el programa de renovación de la señalización de la red ferroviaria danesa que el Gobierno ha previsto para 2020. El objetivo es incrementar la capacidad y rehabilitar totalmente el servicio de cara al año 2030.(Fuente. Europa Press)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.