15 de agosto de 2011

REUNIÓN BILATERAL PARA AVANZAR EN CONEXIÓN FERROVIARIA


El ministro de Transporte, Enrique Pintado, se reunió ayer con el secretario de Transporte de Argentina, Juan Pablo Schiavi, para iniciar el trabajo conjunto con el fin de concretar la conectividad ferroviaria.


El encuentro, en el que participaron directivos de las empresas ferroviarias, se da en el marco de la iniciativa acordada por el presidente José Mujica y su par argentina Cristina Fernández, días atrás.

"Estamos recuperando a escala del siglo XXI lo que abandonamos en el pasado. Es parte de los nuevos tiempos, de recrear algunas cosas que habíamos declarado vetustas en el pasado", sostuvo el titular de Transporte.


Pintado repasó palabras del canciller Luis Almagro y dijo que "esto es parte de la infraestructura del transporte, de la logística que tiene que tener América del Sur para conectarse con el mundo y conectarse entre sí", se informó desde la cartera de Transporte.

"Esta iniciativa, que a nosotros nos entusiasma, de volver a recrear la conectividad ya está despertando muchísimo interés y es una forma buena de avanzar en los hechos en la integración regional", expresó el jerarca.

Por su parte, Schiavi enfatizó que la reunión sirvió para ajustar detalles de la corrida que realizará el tren argentino el 29 de agosto, entre Concordia y Salto. Además, dijo que sirvió para ir "cumpliendo un sueño, que es recuperar la conectividad ferroviaria entre los dos países".


"Tenemos dos cosas que nos une: la misma trocha de vía y una férrea decisión de los dos Presidentes de avanzar en este proceso. Ahora depende de nuestro trabajo en la parte técnica y de cómo la gente lo tome, aunque ya vimos mucho entusiasmo en los lugares por donde la corrida experimental se ha realizado", señaló el jerarca argentino. El País Digital

5 comentarios:

  1. OTRO DELIRIO Y VAN ...........

    ResponderEliminar
  2. La única forma de elaborar proyectos de correr trenes de larga distancia de manera razonable, conveniente y económica es renovar vías antes que nada. Cuándo lo van a entender??? De otro modo no sirve.-

    ResponderEliminar
  3. Se debería tratar que combinar este futuro tren con el Gran Capitán u otros que lleguen a Concordia, sino no tendría mucho sentido.

    ResponderEliminar
  4. Pensándolo bien, cumpliendo con las dos opiniones anteriores...
    Recuerdo que una vez se comentó por ahí, lo útil que sería una salida nocturna desde Federico Lacroze hasta Montevideo y viceversa. Con coche cine o bailable, buenos camarotes y reaurantes. Pienso que de esta manera
    se agotarían inmediatamente los pasajes. Cuestión de intentarlo.

    ResponderEliminar
  5. Lo del lector Armando me sugiere que podría ser un Tren para "Mieleros" también. Cuando viajé a Montevideo en el Vapor de la Carrera o a Bariloche en el Tren "Arrayanes" era una versión similar a lo descripto.
    Pienso que habría que pensarlo.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.