1 de agosto de 2011

QUEQUÉN: DESCARRILÓ UN TREN DE CARGAS DE FERROSUR ROCA S.A.

La locomotora de un tren de cargas perteneciente a la empresa Ferrosur Roca descarriló ayer a la madrugada por el mal estado de las vías y la calle 519 de Quequén, entre 542 y 540, permaneció cortada al tránsito vehicular por espacio de casi 13 horas, sin que se produjeran otros inconvenientes.

La formación ferroviaria, proveniente de Balcarce, transportaba alrededor de 1.000 toneladas de soja hacia la firma Terminal Quequén y luego de una intensa labor del personal especializado, se logró poner en condiciones nuevamente de circulación a la locomotora que sufrió el percance y la máquina continuó su camino junto con los 20 vagones.

El siniestro ocurrió ayer cerca de la 1 de la madrugada de hoy y no hubo que lamentar personas lesionadas ni daños materiales de consideración.


Cuando el tren de cargas se desplazaba a escasa velocidad, la locomotora descarriló unos 80 centímetros de las vías, pero los coches que arrastraba permanecieron en su lugar.

Aviso al 911

Cuando se generó el problema con la formación proveniente de Balcarce y cuyo destino era transportar aproximadamente 1.000 toneladas de soja rumbo a Terminal Quequén, se dio aviso al Servicio de Emergencias 911 de la Policía y a partir de eso el personal de la División Tránsito de la comuna implementó un operativo de control en el lugar junto a efectivos de la Seccional Segunda.

Durante la mañana de ayer, los encargados de la mencionada empresa procedieron a realizar trabajos necesarios para colocar la locomotora nuevamente en las vías, dado que solamente la máquina había sufrido el percance y los 20 vagones que tiraba con la oleaginosa en su interior se mantuvieron sin inconvenientes.

Según informó el municipio, desde la empresa Ferrosur Roca se envió un camión encarrilador desde Olavarría, que fue utilizado para recolocar la locomotora en el sitio adecuado y permitir la continuidad de la formación hasta llegar en las primeras horas de la tarde de ayer hasta llegar frente a los silos de la terminal de embarque mencionada.

Sin tránsito

En cuanto a la calle 519, una de las principales arterias de Quequén y de acceso a la zona de la operatoria portuaria, quedó interrumpida al tránsito vehicular por espacio de más de 12 horas, ya que recién a las 13,30 el tren de cargas continuó su marcha hacia el destino establecido en Puerto Quequén.

Luego de la salida de la locomotora de las vías, a la altura del paso a nivel de calle 519, el resto de la formación ferroviaria permaneció en su lugar en los alrededores de la empresa Oleaginosa Moreno y de otras plantas de acopio de cereales que se emplazan en el sector donde se generó el citado inconveniente.(Fuente: Ecos Diarios - Esta nota fue enviada por nuestro colaborador señor Rocha Thomás de la ciudad de Necochea)

5 comentarios:

  1. Con los millones de dólares que se mueven en este puerto por transporte de granos, ¿No creen que es importante tener una vía en condiciones?, ¿Se imaginan que puertos importantes como Shangai, Rotterdam, New York pasen estas cosas?

    ResponderEliminar
  2. SEÑOR SCIOLI: SEGUIMSO ESPERANDO QUE CUMPLA SU PROMESA: QUE VUELVA EL TREN DE PASAJEROS CONSTITUCIÓN-TANDIL.QUEQUÉN, TAL COMO LO PROMETIÓ EN CAMPAÑA, DE ESTO HACE 4 LEJANOS AÑOS...

    ResponderEliminar
  3. Que tiene que ver el tren a Tandil con el comentario del descarrilamiento de un tren de carga.

    ResponderEliminar
  4. Pregunto: ¿No tenían otra locomotora ppara fraccionar el tren y llevar unos pocos metros hacia atrás los vagones para librar el paso a nivel? ¡Qué verguenza....! AnibaL

    ResponderEliminar
  5. Lo de Tandil en parte tiene que ver, el pésimo estado de las vías es lo que impide correr un tren de pasajeros.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.