15 de agosto de 2011

LA PLATA: REABRIRÁN EN 4 DÍAS EL PASO A NIVEL DE VILLA CASTELLS


Lo adelantaron trabajadores ferroviarios que el jueves retomaron las tareas en Centenario y 502

Con la reanudación de las obras tras el conflicto originado entre trabajadores ferroviarios e integrantes de la seccional La Plata de la Uocra, el paso a nivel de Villa Castells podría ser reabierto a mediados de la semana que viene, según informaron los propios operarios.

Las tareas que se desarrollan en el cruce de las vías de Camino Centenario y 502 habían sido paralizadas hace dos semanas, luego de que un grupo de integrantes de la Uocra irrumpiera en el lugar para reclamar por la inclusión de trabajadores de ese sindicato en las obras encargadas por la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (Ugofe).


Ahora, tras acordar una tregua, los obreros pudieron retomar las tareas, lo que es visto con optimismo por los vecinos y comerciantes del lugar, quienes se quejaron en repetidas ocasiones por el cierre del paso a nivel.

Según dijeron, la interrupción del tránsito generó un menor movimiento de gente en la zona, lo que perjudicó tanto a los negocios como a los vecinos, que debieron buscar caminos alternativos para poder ir de Villa Castells hacia el Camino Centenario y viceversa.

EL CONFLICTO

La pelea entre la Uocra y los trabajadores de Ugofe, que paralizó las obras hasta el jueves pasado, cuando se retomaron los trabajos, comenzó hace casi dos semanas, cuando un grupo del gremio de la construcción irrumpió en el paso a nivel de la calle 502.

La disputa, que incluyó agresiones y diversos episodios violentos, según contaron los vecinos, motivó la intervención de la Municipalidad de La Plata, que solicitó ante el Ministerio de Trabajo provincial "una pronta resolución del conflicto".

Mientras se espera por una resolución definitiva de las diferencias planteadas entre la Uocra y Ugofe, ambas partes coincidieron en permitir la reanudación de los trabajos para poder habilitar el paso a nivel en el corto plazo, lo que podría materializarse durante la semana que viene.

"En ningún momento se quiso perjudicar a los vecinos ni que alguien pudiera sacar un rédito político de esto. Queremos mostrar buena voluntad para que la obra avance, aunque seguiremos con nuestro reclamo gremial", señalaron representantes del gremio de la construcción.(Fuente y foto: El Día)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.