1 de agosto de 2011

LA LÍNEA SARMIENTO FUNCIONA CON DEMORAS POR UN POLÉMICO RECLAMO GREMIAL


La seccional oeste de la Unión Ferroviaria protesta para reclamar que se contrate a los hijos y familiares de trabajadores; la concesionaria TBA admitió que habrá "retrasos y cancelaciones" durante la mañana

El servicio del tren Sarmiento, que une la zona oeste del conurbano bonaerense con la Plaza Once, en la Capital Federal, registraba esta mañana demoras por una protesta realizada por una filial de la Unión Ferroviaria para exigir que la compañía contrate a los hijos y familiares de los trabajadores de ese ramal ferroviario.

Izq. Fernando "Pino" Solanas - Der. Rubén Sobrero

El vocero de la operadora TBA, Gustavo Gago, calificó la medida de fuerza que lidera Rubén Sobrero de "extorsiva". "Reclaman el ingreso de los hijos y los familiares de los ferroviarios, para que ingresen en la empresa. En las últimas semanas hubo 350 incorporaciones, pero ya no se precisan más", aclaró el directivo de la concesionaria.

Según Gago, la protesta se lleva a cabo mediante el bloqueo de los talleres de Castelar, situación que deriva en "que no se dejan salir trenes, hay servicios cancelados y también demorados", afirmó. En el tren Sarmiento viajaban todos los días un promedio (Fuente: La Nación)

6 comentarios:

  1. particularmente estoy de acuerdo en varias cosas con Sobrero como q los FFCC deben estar en manos del estado pero no comparto en absoluto q los ingresantes a la empresa ferroviaria deban ser familiares porque todos deben tener las mismas oportunidades ya q los FFCC son del pueblo y no de los ferroviarios

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  2. Siempre, en los -antes llamados- escalafones ferroviarios tenían preferencia para cubrir cargos los hijos de los empleados, siemp`re y cuando contaran con la capacidad requerida. ¡Por qué ahora quieren dejar de lado aquella conquista de los obreros ferroviarios? y además de calificar como extorsiva la solicitud!
    He visto muchas declaraciones de ese Sr. Gago, con todo respeto me agradaría que tanto él como los altos directivos, aprendan a respetar derechos y por sobre todo que se interesen en conocer mas lo que es un ferrocarril. Mucho bla bla, pero no saben nada.
    Bonutti

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  3. Para nada comparto este reclamo, alguien que ingresa a cualquier empresa privada o estatal, tiene que hacerlo por condiciones y no por parentesco, en muchas empresas sucede lo contrario, está prohibido el ingreso de familiares de empleados.

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  4. Las prebendas a empleados y familiares ferroviarios son parte de la lacra ancestral traída desde Inglaterra. La "familia ferroviaria" que le decían. Seguimos siendo tan victorianos como Perón, que fue el más victoriano de todos. Sobrero está liquidado, y como en este país nadie renuncia ni cumple un ciclo, no hay renovación dirigencial, ni siquiera en la lista del pollo, que dicen ser revolucionarios. Horacio Hancytor

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  5. Ese reclamo (por asi decirlo) es totalmente discriminatorio,Ya que el solo hecho de ser pariente le da a uno derecho a ser ferroviario???.
    No reconocen el impulso vocacional ni la aptitudes para desempeñar la profesion;es totalmente indefendible.
    No estoy para nada de acuerdo en que se tomen medidas de fuerza por este reclamo tan absurdo,el Sr Sobrero se equivoca en usar la fuerza de los trabajadores para dicho reclamo,de esta forma van a perder terreno con esa lucha esteril .

    Claudio A.Espinosa

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  6. Lo que dice el Sr Bonutti, es lo que estaba estabkecido como que tenian prioridad, de manera alguna debia ser hijo de ferroviarios para ingresar al FC. Pienso que quizás los hijos de ferroviarios, a pesar que muchos de los padres no querían que sus hijos fuese a su mismo trabajo, estos, desde muy chicos empazaban a conocer el FC y generalmente aquel que ingresaba como mensajero o principiante o peon en los depositos de locomotoras y hasta de cuadrilla, ya lo hacian con bastante conocimiento en la materia justamente por estar al lado del FC. un ferroviario no se hace de la noche a la mañana menos en lo operactivo, por eso es que hoy las empresas concesionarias han echado a la mayoría de empleados con conocimientos, no les convenía gente capacitada y así, estan hoy nuestros FC. Haga la prueba y efectuele preguntas a un empleado actual cualquiera y le contestará que no sabe, o que tiene que averguar en determinado lugar. Un año atrás solo por curiosidad le pregunté a un guarda si podía hacer una escala, pues tenía boleto Retiro a Tigre. ¿cual fue la respuesta? No sabía lo que era la escala.....

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