6 de agosto de 2011

EL LUNES LLEGA A COLÓN EL TREN SANITARIO


Estará dos semanas Colón y atenderá de lunes a jueves. Está planificado que el lunes se haga un acto donde se presente este tren y se brinde información acerca de su funcionamiento.

Este tren, que depende del Ministerio de Desarrollo Social "es el único en Latinoamérica con este tipo de infraestructura. Es una creación del año 2003 cuando la ministra Alicia Kirchner y el secretario Sergio Berni dijeron que había que ponerlo en marcha".


La formación ferroviaria, integrada por 1 cisterna, 2 furgones de carga y 6 coches adaptados, cuenta con consultorios de clínica, pediatría, psicología, odontología, oftalmología, radiología, ginecología, laboratorio totalmente equipados, con muchos profesionales a bordo.

El tren lleva además espacios preparados para que un equipo de la Administración Nacional de Seguridad Social pueda facilitar todos los trámites que le conciernen en las localidades donde se detenga.

Los profesionales que cumplen funciones en esta campaña provienen de los Ministerios de Salud, de Desarrollo Social, de Trabajo y de Educación, de la ANSES, de las Secretarías de Cultura y de Transporte entre otros organismos.

En la campaña del 2010 el tren recorrió seis provincias y se detuvo en 28 localidades para realizar 162 operativos de abordaje territorial, 63.781 prestaciones médicas y 15.234 atenciones en el área social y en ese viaje además se entregaron 121 sillas de ruedas.

Los vagones de este proyecto estaban en desuso y que fue la Unidad de Gestión Operativa de Emergencia con la colaboración de cooperativas del plan "Argentina Trabaja" las que los rescataron y refaccionaron para este programa.

Los recorridos del tren dependen de las posibilidades técnicas, ya que esta formación es de trocha ancha y en el interior del país hay vías de trocha angosta o media por las que no podemos avanzar. (Fuente y foto: Semanario Colón Doce)

3 comentarios:

  1. Para la trocha angosta esta el tren ALMA , pero el gobierno no de la bola !!!

    ResponderEliminar
  2. Pienso que para la Mesopotamia también sería interesante armar un tren de éstos de trocha media.
    Tengo información también de que el de trocha métrica está realizando una labor encomiable. Sin siquiera una locomotora que se le haya adjudicado.

    ResponderEliminar
  3. Armando: para nada soy oficialista, pero sino estoy equivocado hubo un tren de trocha media hace un par de años; creo que había sido retrochado en Alianza.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.